La Anses le pagará 773 millones a Santa Fe como parte de la deuda

El gobernador Omar Perotti viajó a Buenos Aires y consiguió el compromiso del organismo, que pagará en dos mitades, la primera en siete días y el resto un mes después.

Santa Fe 20 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
anses paga sta fe

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se comprometió a pagarle a la provincia de Santa Fe 773 millones de pesos en dos veces, correspondiente a los "anticipos de noviembre y diciembre de 2019" que el organismo adeudaba.

De esta manera, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consiguió en un viaje a Buenos Aires lo que fue a buscar: que Anses salde parte de la deuda que mantiene con la provincia.

El mandatario santafesino se reunió a última hora de la tarde con el presidente, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, además de los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán, y el de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Perotti, al igual que sus colegas, fue en busca de destrabar al menos parte del dinero de la deuda de Anses, ya que la Caja de Jubilaciones acumula un déficit de 13.000 millones de pesos, según confirmó el director del organismo previsional, Humberto Giobergia.

Finalmente, el gobernador volvió con el compromiso del organismo nacional de pagar $773.747.094,84 en dos partes iguales, la primera mitad dentro de siete días y el resto "a los treinta días de transferida la cuota del mes inmediata anterior".

Mientras tanto, el monto de la deuda de Anses todavía no estaba claro. Mientras desde el organismo admitieron un total de 3.216 millones de pesos, en la gestión del gobierno provincial anterior calcularon que la deuda debía alcanzar los 5.800 millones.

"En estos momentos tan difíciles, en esta coyuntura tan complicada, que la Nación comience a resolver las deudas que tiene con las provincias es algo muy auspicioso", destacó Perotti tras la reunión.

Te puede interesar
peaje_autopista_crop1678596001581.png_1471664983

El costo del peaje en la Autopista Santa Fe - Rosario se dispara: aumenta un 100%

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Para los conductores que recorran todo el corredor, el desembolso será aún más significativo, ascendiendo a $1.800 para la ida. Esta drástica medida llega después de años de reclamos por parte de los usuarios y de los senadores de los departamentos atravesados por la autopista, quienes han exigido mejoras en el estado de la vía, que en muchos tramos aún presenta problemas de baches y deterioro.

2024-02-12NID_279721O_1

Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

Oscar A Canavese
Santa Fe 13 de febrero de 2024

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.