Tarjeta Alimentar. En Fm Sonic la secretaria de Acción Social de la MVC, Melisa Manzino.

Locales 18 de enero de 2020 Por
En la semana Melisa Manzino visitó los estudios de Fm Sonic y nos comentó sobre el lanzamiento de la tarjeta Alimentar, otorgada por el Banco Nación y gestionada por Anses.
melisa manzino ok

“Argentina contra el Hambre” es un programa integral de la Nación que a partir de febrero va a implementarse en Santa fe incluyendo nuestro Municipio.

El martes pasado asistieron al lanzamiento de la tarjeta Alimentar el Intendente de nuestra ciudad Norberto Gizzi y la secretaria de Acción Social, Melisa Manzino en la cual se explicó el alcance y los detalles del programa y se firmó la adhesión por parte de la MVC.

La tarjeta Alimentar tiene un tope máximo de $6000 que se podrá utilizar para la compra de mercadería (apuntando a la compra de carne, leche, frutas y verduras) en todos los comercios que cuenten con servicio de Posnet excepto bebidas alcohólicas. No se podrá retirar dinero de los cajeros automáticos.

Los beneficiarios de la asignación universal por hijo (desde los 3 meses de gestación hasta los 6 años del hijo) pueden acceder a la tarjeta Alimentar de $4000 y si tiene más de un hijo se incrementa el monto. Los pensionados por discapacidad también son beneficiarios de esta tarjeta.

Los beneficiarios previamente deberán hacer dos cursos, sobre nutrición y cuidados del niño.

“Desde el Municipio estamos a la guarda de la información que envíe la Provincia para aclarar el tema de los cursos. Quién lo va a dictar, cómo será la certificación y otros puntos del programa.” Mencionó la secretaria de Acción Social de la MVC.


Fuente Fm Sonic- Oscar Andrés Canavese.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar