Emotiva historia: El niño de Venado Tuerto quiso conocer a los rescatistas que le salvaron la vida

Emiliano quiso conocer a la ambulancia que vuela y a sus rescatistas.

Regionales 18 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
emiliano helicoptero

El 20 de diciembre pasado  Emiliano de 5 años fue víctima de un accidente de tránsito junto a su madre en la localidad de Venado Tuerto. En base a su estado de salud por medio de la central de derivaciones del SIES; se dispuso poner en práctica el protocolo de traslado aéreo secundario que brinda UTV Aeroemergencia para llevar a Emiliano al Hopital de Niños V. J. Vilela de la ciudad de Rosario. En pocos minutos todos los actores que hacen posible que el helicoptero sanitario pueda cumplir su misión; se pusieron a trabajar y Emiliano fue aeroevacuado con éxito y sometido a una rigurosa práctica médica que le salvó la vida por la premura y rapidez de la intervención que no dejo secuelas en el niño. 
Hoy Emi ya recuperado y al haberse enterado que volo en un helicóptero por los medios de prensa, quiso conocer a sus rescatistas y visitar nuestra base operativa en el aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas. Acompañado de sus padres fueron recibidos para compartir una merienda junto a todo el equipo de rescate de UTV y la tripulacion que intervino ese día en el traslado.
Se entregaron algunos presentes y Emi tuvo la oportunidad esta vez de llevarse un buen recuerdo del encuentro con el helicóptero.
Para todos los que hacemos posible que UTV pueda seguir prestando este servicio; fue un gran placer y una caricia para el Alma tener el reconocimiento de un niño como Emiliano y disfrutar al final del día la satisfacción del deber cumplido.

© 2020 Diario La Guía

Últimas noticias
Te puede interesar
861fe5ca-2b3b-4d9f-ab2c-6beebec9b40c

Venado Tuerto: "Detenido por Dañar un Móvil Policial y Agredir a un Efectivo"

Novedades del Sur
Regionales 05 de marzo de 2024

En un incidente ocurrido frente a la Comisaría 2da, un joven de 22 años fue arrestado luego de arrojar una baldosa contra un móvil policial estacionado. El individuo se resistió y agredió a un uniformado antes de ser reducido y trasladado al interior de la comisaría. La Fiscalía local ha iniciado acciones legales por Daño Calificado, Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves Dolosas Agravadas.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!