NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Casilda: Un nuevo abusador fue detenido y enviado a la cárcel.

Abusó de 3 hijastras de distintas parejas.

Judiciales 17 de enero de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
abusador casilda

Esta semana, se conoció en la ciudad un nuevo caso de abuso sexual, pero tuvo menos repercusión que otros tal vez porque se dió en un período de baja actividad judicial, pero la cuestión es que la Agencia de Investigación Criminal (AIC Ex-PDI) luego de realizar las investigaciones pertinentes y bajo instrucciones del MP Casilda, detuvo a quien era sindicado como el autor de un abuso sexual agravado por la convivencia.

Este joven de tan solo 25 años, Leandro R. dedicado al montaje de silos, y oriundo de la ciudad cordobesa de Cruz Alta fue denunciado hace pocos días en la vecina localidad de Los Molinos donde residía con su pareja y una hija de esta. El joven y su nueva pareja se habían ido a vivir a Los Molinos ya que anteriormente en el año, 2018 viviendo en Casilda con otra mujer, y sus dos (2) hijas ya había sido denunciado.

En el año 2018, como decíamos, Leandro R. vivía con una mujer y dos (2) hijas, de 7 y 12 años de edad. en Casilda, en Barrio Alberdi, y a raíz del comportamiento y estado de la menor de las nenas, percibido por su maestra al concurrir a clases, permitió sacar a la luz lo que sucedía en casa cuando la madre no estaba, y desencadenó en la denuncia por abuso sexual simple. Lo grave es que no solamente lo hacía con la menor de las hijas de su pareja, de 7 años,, sino que también se comprobó que habría abusado de la mayor de las menores de tan solo 12 años de edad.

Inicialmente, en esa oportunidad, solamente le valió a Retamozo, una decisión judicial para excluirlo del hogar y prohibir su acercamiento.

El joven, se fue, formó otra pareja al tiempo, y volvió a reincidir.

Hace pocos días, viviendo con su nueva pareja en Los Molinos, y gracias a la percepción de una tía, la hija de la mujer, de tan solo 6 años de edad, pudo contarle que su padrastro, Retamozo, cuando su mamá no estaba en la casa, "le bajó los pantalones y se le subió arriba"

A raíz de la gravedad de lo sucedido, la madre realizó la denuncia, se realizaron las medidas médicas e investigativas correspondientes, y luego de un período donde se desconocía el paradero del sindicado abusador, se le dio arresto, aquí en la ciudad de Casilda, donde la AIC lo localizó.

Cabe mencionar que cuando la madre de la menor se enteró de todo, lo llamó por teléfono a su pareja para endilgarle las acusaciones, ya que estaba en un montaje, aparentemente fuera de la provincia de Santa Fe, a lo que el hoy imputado respondió "yo me hago cargo de todo, pero si vos crees que fui yo, anda y hacé la denuncia" pero nunca regresó a su hogar y estuvo escondido hasta ser localizado.

El fiscal que investiga la causa en esta instancia, El Dr. Juan Pablo Baños, solicitó 90 días de prisión preventiva, considerando que a partir de ahora será necesario tomar la declaración de muchas personas, incluida la de tres (3) menores en Cámara Gesell, y más considerando que no debía quedar en libertad ya que el acusado venía de reincidir en hechos similares, aunque en la anterior denuncia, en 2018, quien había investigado era la Fiscal Dra. Lorena Aronne.

El acusado, fue detenido el pasado día 13 de enero en esta ciudad, y ahora, luego de la audiencia imputativa llevada a cabo, a pesar que su defensora, la Dra. Giraudo, perteneciente al Servicio de Defensa Público Penal, se opuso a las medidas, la Jueza de esta instancia penal preparatoria, Dra. Mariel Minetti, le imputó el hecho de abuso sexual simple, agravado por la convivencia en tres (3) hechos cometidos contra tres (3) menores de 7, 12 y 6 años respectivamente, imponiendo una prisión preventiva de 50 días mientras continúan las tareas investigativas que desembocaran en el juicio oral y público futuro. 

Fuente: Ahora Casilda

Te puede interesar

baggio

La guerra del jugo Baggio

Novedades Del Sur
Judiciales 14 de febrero de 2020

Allanaron la empresa y recrudece la interna familiar por USD 7 millones que desaparecieron en Hong Kong

Lo más visto

Boletín de noticias