Busatto: "Hay un claro objetivo de desestabilizar las reformas de Saín"

Así se expreso el diputado provincial, en relación a los numerosos hechos de violencia con los que recibió el año la ciudad de Rosario. Además, opinó sobre el acuerdo con nación

Santa Fe 17 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
fernandez perotti

Esta tarde, el jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Leandro Busatto, estuvo presente en la Casa Rosada, donde el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió al gobernador de la provincia, Omar Perotti. El encuentro se centró en la coordinación del accionar de las fuerzas federales en Santa Fe, tema que abordaron la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín.

Se firmó un convenio de colaboración y envío de efectivos federales, serán 2.800 en total. Es la primera vez que desde la provincia se reconoce la magnitud del problema, y acudimos a un llamado del presidente para trabajar mancomunadamente para brindarle seguridad a los santafesinos y las santafesinas.

Así lo confirmaba Busatto, recordando los numerosos hechos violentos que se repiten día a día en la ciudad de Rosario, que para el legislador “tienen como claro objetivo desestabilizar las reformas impulsadas por Saín”.

 

“Entiendo que hay una reacción corporativa de algunos sectores contra alguien que llegó para cambiar las cosas. Tanto Perotti como Saín han sido claros respecto a la intención de recuperar el control político sobre la fuerza policial. Y que eso siempre trae reacciones”, expresó.

En ese sentido, recordó que hace apenas unos días, Saín radicó una denuncia luego de detectar que funcionarios de la ex Dirección de Asuntos Internos se llevaban documentación del área en el baúl de un auto.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Semana clave para saber si arrancan las clases

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia realizaría su primera oferta el martes, a cinco días del comienzo del ciclo lectivo. Los gremios reclaman la deuda de lo que firmaron con Omar Perotti, y Maximiliano Pullaro le pone un freno. Panorama poco alentador.

7abae083-a28e-4d7a-a974-86e7661dcdc9

Enrico: 100 días de obras, esfuerzo y trabajo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, emitió un mensaje de reflexión sobre cómo se ha desarrollado la primer corte de cien días en el área que le toca llevar adelante, dentro del nueva gobierno de Maximiliano Pullaro. Esta gestión, en un panorama económico complejo, ya logró reactivar 97 obras provinciales y se encuentra gestionando otras 123.

2024-02-12NID_279721O_1

Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

Oscar A Canavese
Santa Fe 13 de febrero de 2024

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.