Éstos son los tres argentinos que tienen posibilidades de ganar un Oscar

Responsables de los efectos de "El irlandés", aspiran a festejar en la premiación.

País 14 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
oscars.

En una nómina de los premios Oscar sin presencia nacional, los argentinos Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda, responsables de efectos visuales y del rejuvenicimiento digital de los protagonistas de “El irlandés”, de Martin Scorsese, van por una estatuilla.

En el caso de Helman, responsable de la supervisión de los impactantes efectos visuales del filme producido por Netflix que aspira a otros nueve lauros de la Academia de Hollywood, ya tuvo otras dos nominaciones por sus trabajos en “Episodio II” de Star Wars y “La guerra de los mundos”.

La puja por el Oscar en efectos visuales enfrentará a los argentinos que trabajaron para el autor de “Taxi driver”, “Toro salvaje” y “Casino”, entre más, con los responsables de esas áreas en los filmes “1917”, “Avengers: Endgame”, “El rey león” y “Star Wars: El ascenso de Skywalker”.

"Guasón" encabeza la lista de nominaciones a los Oscar
La película “Guasón”, de Todd Philips, con 11 nominaciones, encabeza la lista de candidaturas para la 92° edición de los premios Oscar que se realizará el 9 de febrero, en el Teatro Dolby de Los Ángeles, seguida por “El irlandés”, de Martin Scorsese; “Érase una vez en Hollywood”, de Quentin Tarantino; y “1917”, de Sam Mendes, con menciones en 10 rubros cada una. Estos cuatro filmes están presentes en los rubros mejor película y mejor director, donde tendrán un duro rival como “Parásitos”, del coreano Boon Jong-ho.

En el rubro actor protagónico masculino, la puja se dará entre Joaquin Phoenix, por “Guasón”, quien viene arrasando en todos los premios dados en esta temporada; Antonio Banderas, por “Dolor y gloria”; Leonardo DiCaprio, por “Érase una vez en Hollywood”; Adam Driver, por “Historia de un matrimonio”; y Jonathan Pryce, por “Los dos papas”.

Las actrices protagónicas que competirán por una estatuilla serán Scarlett Johansson, por “Historia de un matrimonio”, quien además se anotó en el rubro mejor actriz de reparto por “Jojo Rabbit”; Saoirse Ronan, por “Mujercitas”; Cynthia Erivo, por “Harriet”; Charlize Theron, por “El escándalo”; y Renée Zelweger, por “Judy”.

Entre los candidatos a mejor actor de reparto aparecen primeras figuras como Al Pacino y Joe Pesci, por “El irlandés”; Brad Pitt, por “Érase una vez en Hollywood”; Anthony Hopkins, por “Los dos papas”; y Tom Hanks, por “Un buen día en el vecindario”.

FDV

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Ranking