Enviarán más gendarmes a Rosario para frenar la ola de violencia y asesinatos

Nación se comprometió a trasladar a más de 3.000 efectivos de fuerzas federales a la provincia de Santa Fe, de los cuales gran parte llegarán a la ciudad

País 13 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
gendarmeria a rosario

Frente al recrudecimiento de la ola de violencia narcocriminal que afecta a la provincia de Santa Fe y particularmente a la ciudad de Rosario, el Ministerio de Seguridad de la Nación se comprometió a enviar 3.000 efectivos de fuerzas federales para reforzar los trabajos de prevención del delito y ataques. Así lo confirmó en diálogo con Aire de Santa Fe Víctor Sarnaglia, jefe de la Policía de la Provincia.

El 7 de enero, el ministro Marcelo Sain se reunió en Rosario con los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks. En ese contexto, firmaron el acuerdo mediante el cual llegarán las fuerzas federales.

«Les hemos pedido apoyo y le hemos presentado un plan que acordaremos de manera conjunta. Creo que esta semana comenzará el despliegue. Se han comprometido a destinar 3.000 efectivos entre las cuatro fuerzas federales, que son la Gendarmería, Prefectura, Policía y Policía de Seguridad Aeroportuaria», precisó Sarnaglia.

El número prometido es similar a la cifra de efectivos federales que llegaron en 2017 y 2018 mediante un acuerdo entre los ministerios de Seguridad nacional y provincial, que en ese entonces estaban a cargo de Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro, respectivamente.

«Necesitamos presencia de las fuerzas federales fundamentalmente para atender el tema del narcotráfico y de la portación de armas de guerra, que son delitos de índole federal», insistió Sarnaglia

Te puede interesar
720

Nuevo paro de colectivos en AMBA: Qué líneas se ven afectadas

Novedades del Sur
País 09 de enero de 2024

Un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires impacta a 10 líneas, generando inconvenientes para los usuarios. La medida, iniciada el lunes, responde a la falta de pago de sueldos según los delegados, mientras la empresa alega la ausencia de subsidios.

720

Al final hay plata: el Gobierno amplió gastos y recursos del Presupuesto 2023

Novedades del Sur
País 29 de diciembre de 2023

El gobierno formalizó el incremento de gastos corrientes y de capital por $ 335.777,6 millones y de recursos de la misma índole por $ 121.226,3 millones del Presupuesto 2023, además de modificar la programación de la ejecución financiera del cuarto trimestre, con el propósito de atender "gastos impostergables para su normal funcionamiento".

Ranking