Populosa convocatoria en Arequito para repudiar reiterados abusos

Regionales 13 de enero de 2020 Por
Las mujeres de Arequito realmente se hartaron y salieron a la calle. 'Para protegernos', como mencionó una de las presentes ante un masivo marco de público.
marcha_abusos_chica6.jpeg_501420591

La cita se dio en la Plaza céntrica San Martín, no hubo distinción de edades y muchas personas llegaron de otras localidades para acompañar. El grito le ganó al silencio, a la opresión, a la falta de empatía, al horror de un abuso sexual y otras tantas denuncias con la misma triste tonalidad.

 La masa de gente que superó ampliamente los cien metros mientras marchaban por el pueblo, hizo base en la esquina de 9 de Julio y Brigadier López para que los testimonios sean los protagonistas. Más pasaba el tiempo, más eran los asistentes.

 No fue un domingo más, eso quedó claro. El 12 de enero de 2020, y teniendo como puntapié inicial uno de los casos de abuso sexual mas aberrantes de la historia, Arequito, sus mujeres y sus vecinos estuvieron a la altura de su dolor y escribieron una nueva página como comunidad. 

 Estuvieron presentes colectivos locales, Ni Una Menos de la Ciudad de Casilda y representantes de la comunidad LGBTIQ Arequito, entre otras agrupaciones y público en general.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar