Populosa convocatoria en Arequito para repudiar reiterados abusos

Las mujeres de Arequito realmente se hartaron y salieron a la calle. 'Para protegernos', como mencionó una de las presentes ante un masivo marco de público.

Regionales 13 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
marcha_abusos_chica6.jpeg_501420591

La cita se dio en la Plaza céntrica San Martín, no hubo distinción de edades y muchas personas llegaron de otras localidades para acompañar. El grito le ganó al silencio, a la opresión, a la falta de empatía, al horror de un abuso sexual y otras tantas denuncias con la misma triste tonalidad.

 La masa de gente que superó ampliamente los cien metros mientras marchaban por el pueblo, hizo base en la esquina de 9 de Julio y Brigadier López para que los testimonios sean los protagonistas. Más pasaba el tiempo, más eran los asistentes.

 No fue un domingo más, eso quedó claro. El 12 de enero de 2020, y teniendo como puntapié inicial uno de los casos de abuso sexual mas aberrantes de la historia, Arequito, sus mujeres y sus vecinos estuvieron a la altura de su dolor y escribieron una nueva página como comunidad. 

 Estuvieron presentes colectivos locales, Ni Una Menos de la Ciudad de Casilda y representantes de la comunidad LGBTIQ Arequito, entre otras agrupaciones y público en general.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.