Precios Cuidados: el Gobierno busca sumar a los supermercados chinos al programa

La secretaria de Comercio Interior se reunirá este lunes con los representantes de las principales cámaras. Esperan acordar una canasta de 150 productos o más.

País 13 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
precios cuidados chinos

A días lanzamiento del nuevo Precios Cuidados, el Gobierno se reunirá con representantes de los supermercados chinos para incluirlos dentro del programa. En un encuentro que se llevará a cabo este lunes, esperan sumar más de 3.000 nuevas bocas de expendio del área metropolitana y el interior del país.


La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, había anticipado su intención de extender Precios Cuidados a otros puntos de venta y actores de la cadena de comercialización durante los anuncios del último martes.

Con ese objetivo, la funcionaria recibirá a representantes de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, que encabeza Yolanda Durán; de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (CASRECH), cuyo titular es Eduardo Melio González, y a la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH), conducida por Gerardo Leiten.

Sobre el encuentro, voceros de esas cámaras adelantaron que propondrán al Gobierno una canasta conformada por 150 artículos o más, integrada por productos de primeras marcas incluidas en el programa y otras habituales en los autoservicios chinos.

 
Tras el lanzamiento del nuevo Precios Cuidados, la cartera de Comercio ya logró un acuerdo similar con la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), pero con menor cantidad de productos que el máximo de 310, dado que los los espacios físicos de venta son mas chicos que los de las grandes cadenas.

El acuerdo con la CAS incluyó que los autoservicios de esa cámara presenten una canasta mínima de 70 productos o más y el reemplazo de artículos de alguna marca que no comercialicen con otro similar.


En los próximos días, Español también mantendrá nuevas negociaciones con la Liga de Almaceneros y de autoservicios mayoristas con la intención de integrarlos al programa de precios de referencia.

Las cámaras pedirían a la funcionaria que se consideren los créditos fiscales que tienen los supermercados a su favor por comprar productos con IVA y venderlos con IVA cero, durante el tiempo que rigió esa rebaja impositiva para la venta de alimentos.

Te puede interesar
ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

Ranking