NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Juez le inhibió bienes por $100 millones a la desarrolladora de Tierra de Sueños

Es por un juicio de la Municipalidad de Roldán contra Aldic por incumplimiento de obras de infraestructura a cargo de la empresa.

Judiciales 10 de enero de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
roldan

El Ejecutivo local no puede prestar servicios en los barrios ni cobrarlos. Los vecinos reclaman hace años por los anegamientos

10 de enero de 2020 - 15:48
   


El incumplimiento de obras de infraestructura por parte del desarrollador Aldic genera anegamientos e impide al Municipio prestar y cobrar los servicios.
El Juez Fabián Bellizia, que entiende en la causa que el Municipio de Roldán mantiene contra la empresa Aldic decretó la inhibición de bienes por unos 100 millones de pesos a la desarrolladora de los barrios Tierra de Sueños.

La decisión, en el Juzgado Civil y Comercial 12, se tomó unos días antes de que entre a regir la feria judicial de enero y, según contó al portal El Roldanense la abogada y secretaria Legal y Técnica del Municipio, Paula Minuchi, fue por “incumplimientos del acuerdo firmado en marzo de 2018 entre las partes”.

En ese momento, Municipio y Aldic se habían puesto de acuerdo en una serie de puntos que la empresa debía cumplir para que el Municipio ingrese al barrio a brindar servicios como la recolección de residuos y pueda cobrar los mismos (Tasa de Servicios Públicos), mientras que sobre otros aspectos continuaba la vía legal.

“No cumplieron ni siquiera con esos puntos en los que se habían comprometido. La orden que traba el juez es para que la empresa no haga ningún movimiento brusco que afecte su patrimonio”, explicó la letrada

La Municipalidad de Roldán inició en 2017 el multimillonario juicio contra Aldic Emprendimientos Inmobiliarios, la empresa que loteó los tres barrios residenciales Tierra de Sueños, el primero hacia el sur del casco céntrico de la ciudad y los restantes al costado de la autopista Rosario-Córdoba. Esa demanda es por incumplimiento de las obras comprometidas en Tierra de Sueños 3.  Según el Ejecutivo local, eso le impidió cobrar la TSP a los dueños de unos 3500 lotes. La presentación quedó radicada en el Juzgado en lo Civil y Comercial de la 11ª Nominación.

La falta de trabajos de infraestructura generó, además de la demanda municipal, reiterados reclamos de los compradores de los lotes. En particular, por el anegamiento que sufren con cada lluvia apenas copiosa. Las obras de zanjeo, entre otras que debía hacer Aldic, brillan por su ausencia. Después de cada precipitación, los vecinos afectados comparten en redes sociales las imágenes de las calles como ríos. No sólo, se quejan, está la imposibilidad de transitar, sino las consecuencias sanitarias posteriores, como la proliferación de roedores.

Tranquilidad por las escrituras
La secretaria Legal de Roldán Minuchi aclaró que no hay riesgo para los compradores y dueños de lotes que estaban en proceso de escrituración o que todavía no iniciaron esos trámites: “Nadie va a perder sus derechos y mucho menos su lote”, dijo la funcionaria.

Explicó que quienes posean un boleto de compra venta a su nombre pero no tengan la escritura deben contratar un abogado patrocinador y comenzar el procedimiento en el Juzgado de Primera Instancia de distrito en lo Civil y Comercial de la Décimo Segunda Nominación de Rosario.

Una vez que tengan el visto bueno del Juzgado y del municipio, podrán hacer el trámite. “El Municipio va a autorizar todos los casos, nadie va a perder su lote”, insistió Minuchi. Agregó que el Estado local pondrá a disposición de los vecinos una atención en el edificio municipal de 8 a 12 para despejar las dudas.

Fuente: elciudadanoweb.com

Te puede interesar

Boletín de noticias