Ataque a base militar en Níger dejó más de cien muertos

Alrededor de treinta son militares del Ejército de la nación africana y más de ochenta son milicianos

País 10 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
niger

Al menos 31 militares del Ejército nigerino y más de 80 milicianos murieron anoche en un ataque perpetrado contra una base militar del oeste de Níger, informó el Ministerio de Defensa.

El asalto fue dirigido contra una base militar situada en la localidad de Chinagodrar, en el oeste de Níger y cerca de la frontera con Malí.

En un primer momento, el Ministerio de Defensa había reportado 25 militares muertos pero esta mañana elevó la cifra a 31, citó la agencia de noticias Europa Press.

 

El Ministerio de Defensa aseguró que más de 80 milicianos murieron en el asalto y que varias motocicletas quedaron destruidas, sin aportar más detalles sobre las consecuencias del ataque contra esta base del oeste del país africano.

Los grupos islamistas están especialmente activos en el oeste de Níger, una zona no lejana de la frontera con Malí y con Burkina Faso.

Algunos de los grupos están vinculados con la red Al Qaeda mientras que otros se relacionan con el Estado Islámico.

En diciembre, milicianos del Estado Islámico reivindicaron la autoría de un ataque contra una base militar en Inates, una localidad del oeste de Níger, que se saldó con 71 militares muertos.

Te puede interesar
Ranking