Uno de los acusados por el atentado a la Amia dijo que a Nisman “lo mataron”

Mohsen Rabbani dijo que el fiscal fue asesinado “porque no tenía pruebas para acusar a Irán”

País 10 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
iran-5-1200x640

El ex agregado cultural iraní en Argentina y principal acusado por Alberto Nisman en la causa por el atentado a la AMIA, Mohsen Rabbani, dijo hoy que al ex fiscal de la UFI-AMIA «lo mataron porque no tenía pruebas para acusar a Irán».

«Yo pienso que lo mataron para que no se sepa la verdad, que no se sepa que tenía las manos vacías de acusaciones», aseveró Rabbani esta mañana en diálogo con Radio 10.

«¿Por qué no dejan que la gente en Argentina conozca la verdad?», preguntó el iraní, y abonó la teoría del suicidio inducido al afirmar que «es probable que lo hayan inducido a Nisman a que se mate porque no tenía nada de pruebas».

En ese marco, insistió: «A Nisman lo mataron porque en Diputados se iba a saber la verdad, que es que Irán no tiene nada que ver con el atentado a la AMIA», y se preguntó: «¿Por qué no dejan que la gente en Argentina conozca la verdad? ¿Por qué se ocultan las cosas?».

Rabbani sostuvo además que no se presentará ante la justicia argentina y consideró «lamentable» que «se mantengan las acusaciones en mi contra».

El ex agregado cultural iraní, quien estaba en funciones en 1994 en el país cuando se produjo la voladura de la mutual judía, dijo que Argentina e Irán tenían «buenas relaciones antes del atentado a la AMIA», pero «a los norteamericanos no le gustaban estas relaciones».

Al mismo tiempo, indicó que el ex fiscal Nisman -que fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015- «estuvo influenciado por Estados Unidos para hacer la denuncia».

Te puede interesar
imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

Ranking