Venado Tuerto| Se judicializó la situación de la Biblioteca J.B. Alberdi

Judiciales 10 de enero de 2020 Por
Tras denuncia de socios por irregularidades
biblioteca alberdi

Un grupo de socios de la Biblioteca Juan B Alberdi, entre otros, Gustavo Guerrero, Marìa Silvero y Abel Bensi –quienes hace unos meses atrás denunciaron irregularidades administrativas y de manejo en la Biblioteca Juan B Alberdi- en las últimas hora dieron a conocer al resto de los asociados los avances de la denuncia formal realizada ante la justicia penal, que devino en un allanamiento y posterior renuncia de las personas que se encontraban al frente de la institución y cuyo accionar también había sido cuestionado. En su reseña de los hechos señalan:
*El 4 de octubre de 2019, en conferencia de prensa, denunciamos las irregularidades que se estaban dando en la institución y también lo hicimos ante las autoridades del Nodo.
*Se presentó una denuncia en Fiscalía solicitando la expulsión de las señoras que en ese momento actuaban como secretaria y tesorera de la Biblioteca, ya que las mismas no son socias de la institución, requisito necesario para formar parte de la comisión directiva.
*Se solicitó la realización de una asamblea extraordinaria en forma inmediata.
*El 29 de noviembre pasado, al no tener respuesta, nos presentamos un grupo de socios en la sede institucional con la abogada Ruth Pereyra y la escribana Graciela Pelosso, encontrando que las puertas estaban cerradas a pesar de ser horario de atención habitual. En la oportunidad se labró un acta reiterando el pedido de asamblea extraordinaria y expulsión de las personas que ocupaban su cargo en forma irregular.
*El 4 de diciembre del año pasado el fiscal Horacio Puyrredòn ordenó un allanamiento de la institución, formalizado por PDI, donde secuestraron libros, disco rígido y se procedió al cambio de cerraduras.
*El fiscal informó que las personas involucradas en la denuncia presentaron su renuncia al cargo que ocupaban.
*Quedamos a la espera sobre conceptos descalificadores que se emitieron por la radio AM y una nota que se reflejó en el diario y que según el presidente de la Biblioteca desconocía.
 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar