Venado Tuerto| Se judicializó la situación de la Biblioteca J.B. Alberdi

Tras denuncia de socios por irregularidades

País 10 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
biblioteca alberdi

Un grupo de socios de la Biblioteca Juan B Alberdi, entre otros, Gustavo Guerrero, Marìa Silvero y Abel Bensi –quienes hace unos meses atrás denunciaron irregularidades administrativas y de manejo en la Biblioteca Juan B Alberdi- en las últimas hora dieron a conocer al resto de los asociados los avances de la denuncia formal realizada ante la justicia penal, que devino en un allanamiento y posterior renuncia de las personas que se encontraban al frente de la institución y cuyo accionar también había sido cuestionado. En su reseña de los hechos señalan:
*El 4 de octubre de 2019, en conferencia de prensa, denunciamos las irregularidades que se estaban dando en la institución y también lo hicimos ante las autoridades del Nodo.
*Se presentó una denuncia en Fiscalía solicitando la expulsión de las señoras que en ese momento actuaban como secretaria y tesorera de la Biblioteca, ya que las mismas no son socias de la institución, requisito necesario para formar parte de la comisión directiva.
*Se solicitó la realización de una asamblea extraordinaria en forma inmediata.
*El 29 de noviembre pasado, al no tener respuesta, nos presentamos un grupo de socios en la sede institucional con la abogada Ruth Pereyra y la escribana Graciela Pelosso, encontrando que las puertas estaban cerradas a pesar de ser horario de atención habitual. En la oportunidad se labró un acta reiterando el pedido de asamblea extraordinaria y expulsión de las personas que ocupaban su cargo en forma irregular.
*El 4 de diciembre del año pasado el fiscal Horacio Puyrredòn ordenó un allanamiento de la institución, formalizado por PDI, donde secuestraron libros, disco rígido y se procedió al cambio de cerraduras.
*El fiscal informó que las personas involucradas en la denuncia presentaron su renuncia al cargo que ocupaban.
*Quedamos a la espera sobre conceptos descalificadores que se emitieron por la radio AM y una nota que se reflejó en el diario y que según el presidente de la Biblioteca desconocía.
 

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!