Cámara de Representantes de EE.UU. busca limitar acciones de Trump contra Irán

Se aprobó una resolución de carácter simbólico, que insta al presidente norteamericano a no tomar decisiones militares sin contar con la aprobación del Congreso

País 10 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
camara-representantes-1200x640

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una resolución no vinculante para limitar las acciones militares del presidente Donald Trump contra Irán.

Se trata de una medida de carácter simbólico que insta al jefe de la Casa Blanca a no tomar decisiones de esa naturaleza sin contar con la aprobación del Congreso.

La resolución, aprobada en la noche del pasado jueves con 224 votos a favor y 194 en contra, señala que «el Congreso insta al Presidente a terminar con el uso de hostilidades en o contra Irán o cualquier parte de su Gobierno o sus Fuerzas Armadas».

«Esto a menos que el Congreso declare la guerra contra ese país o apruebe leyes que autoricen el uso de la fuerza para evitar un ataque contra los Estados Unidos y sus fuerzas», añade el texto.

La medida adoptada por el Poder Legislativo se da en el marco de la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán, luego de que Trump ordenara, sin previa consulta a los legisladores, el ataque que terminó con la vida del poderoso general Qassem Soleimani.

El mandatario norteamericano había brindado una declaración en la Casa Blanca el pasado miércoles para justificar el bombardeo que mató al líder de la Fuerza Quds.

«En los últimos días, estaba planeando nuevos ataques contra objetivos norteamericanos, pero lo detuvimos», había subrayado.

Últimas noticias
Te puede interesar
sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes