Pura garra: las Panteras vencieron a Colombia y clasificaron a Tokio 2020

El seleccionado argentino se impuso con parciales de 16-25, 25-21, 25-16 y 25-23

Deportes 10 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
panteras tokio

El seleccionado argentino de vóleibol femenino venció anoche a Colombia por 3 a 1 en el Coliseo El Salitre, de Bogotá, y lograron la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en el Preolímpico sudamericano.

Las Panteras se impusieron con parciales de 16-25, 25-21, 25-16 y 25-23 frente a las locales, que eran «a priori» las favoritas, y por segunda vez en su historia participarán de unos Juegos Olímpicos.

El himno local «a capella», con 6.500 personas cantando, fue intimidante. Las colombianas salieron a jugar con toda la actitud, en defensa, en ataque, en bloqueo. Y obligaron a los errores argentinos: 7 puntos entregados a Colombia por equivocaciones propias, contra apenas uno del rival.

Las Panteras no encontraban las variantes para hacer el punto del otro lado y las locales cerraron con gran diferencia el primer set a favor: 25-16, con la opuesta Dayana Segovia como principal arma de ataque.

En el inicio del segundo, la defensa colombiana continuó controlando a Lucía Fresco y el técnico Hernán Ferraro dispuso el ingreso de Daniela Bulaich. La actual jugadora de San Lorenzo terminó siendo decisiva para que Las Panteras igualaran el partido. Se cargó los contraataques, descolocó a las locales y rápidamente se convirtió en la máxima anotadora albiceleste.

Victoria Mayer, la armadora zurda de 18 años que tienen Las Panteras y que está haciendo su primera experiencia afuera en Flamengo, de Brasil, sacó a relucir todo su potencial, eligió bien las salidas con sus jugadoras según los momentos de cada una y hasta se animó a sumar ella con ataques o toques de segunda.

La cordobesa Yamila Nizetich, una de las que juega en Italia (la NBA del vóleibol) y campeona de la Champions League en 2019 con Novara, aportó muchísimo en defensa, como la líbero Tatiana Rizzo. Bianca Farriol, la central que terminó la secundaria en 2019, dominó en la red. Elina Rodríguez (terminó como máxima anotadora con 19 puntos) y Bulaich (17) siguieron «prendidas fuego» en la ofensiva y Las Panteras ganaron el tercer parcial con comodidad.

Elina Rodríguez, otra de las que milita en la liga italiana, fue imparable para las colombianas en el cuarto. Julieta Lazcano también fue una buena variante y Nizetich definió con gran categoría algunas pelotas clave.

El vóleibol argentino femenino participó solamente una vez en su historia de los Juegos, en Río de Janeiro 2016. En este torneo Preolímpico, con equipo renovado y como visitantes (en el 2016 jugaron en Bariloche), apenas repitieron cuatro olímpicas: Julieta Lazcano, Nizetich, Fresco y Tatiana Rizzo.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.