La provincia de Santa Fe adhirió al protocolo nacional de interrupción legal del embarazo

Salud 09 de enero de 2020 Por
La provincia de Santa Fe adhirió este miércoles al protocolo de interrupción legal del embarazo oficializado por el Ministerio de Salud de la Nación el pasado 13 de diciembre.
legalización-del-aborto-en-Argentina

Lo hizo mediante un decreto que lleva las firmas del gobernador Omar Perotti y del ministro de Salud, Carlos Parola. La normativa -cuya actualización causó polémica en los últimos días de gestión del expresidente Mauricio Macri- otorga lineamientos “claros” a los equipos de salud para actuar frente a las circunstancias que habilitan el aborto.

Según se informó desde el gobierno de la provincia, el decreto valora que “la aprobación del protocolo es un imperativo de la política sanitaria en materia de salud, la cual debe garantizar los derechos sexuales y los derechos reproductivos de las personas y los pacientes, de acuerdo con los principios de accesibilidad, igualdad y no discriminación”.

El instrumento busca garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las personas y los derechos de pacientes, al mismo tiempo que proteger y acompañar a los equipos de salud como responsables de atender a la población. En este aspecto, una de las novedades que introduce se relaciona con la objeción de conciencia; dejando claro que se trata de una opción personal de los profesionales de salud, pero que no puede impedir que un hospital o centro de salud realice la interrupción del embarazo.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar