Nicolás Maduro anunció ejercicios militares para la primera quincena de febrero

“Vamos a defender la ciudad desde adentro, desde el barrio, desde la montaña, desde el campo”, dijo el dictador venezolano en un acto de Gobierno realizado en la sede de la Academia Militar. Los movimientos se realizarán el 15 y 16 del próximo mes

País 09 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
maduro.

Nicolás Maduro anunció este miércoles que los días 15 y 16 de febrero la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizará “los primeros ejercicios militares” del año 2020 para entrenar “la defensa de las ciudades”.
“Vamos a defender la ciudad desde adentro, desde el barrio, desde la montaña, desde el campo”, dijo Maduro en un acto de Gobierno realizado en la sede de la Academia Militar y transmitido por el canal estatal VTV.
El gobernante señaló que en la actividad se desplegarán los sistema de armas, así como “toda la FANB” y la llamada Milicia Bolivariana, un cuerpo conformado por civiles militantes del chavismo.
 
Durante el año 2019, Maduro ordenó unos ejercicios militares del 3 al 28 de septiembre en unas maniobras que se realizaron en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, territorios que conforman los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.
“Así como hemos ido a defender la patria en la frontera, ahora vamos a defenderla en las ciudades en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo”, dijo este miércoles el mandatario.
 
 
Según Maduro, con estas prácticas buscan defender al país caribeño “no solo” del “imperialismo norteamericano o la oligarquía colombiana”, sino también de “las mafias” que “atacan a Venezuela” como “las mafias de la gasolina que dañan tanto al pueblo, sobre todo en el interior del país”.
En la actividad, Maduro dijo que Venezuela “necesita una FANB unida, cohesionada”, pues consideró que es “una patria acosada por el imperialismo”.
El líder chavista llamó a “estar listos para reventarle los dientes a quien ose tocar el sagrado suelo de Venezuela, reventarle los dientes al imperialismo o a la oligarquía colombiana si fuese necesario, cuando fuese necesario, dónde fuese necesario”.
Además, señaló que cada integrante de la Milicia “tiene que ser un líder del pueblo” que incluso “esté dispuesto al martirio si fuera necesario para defender la patria, para defender la independencia”.
 

Poner orden
En cuanto a la situación de la Asamblea Nacional, en donde el oficialismo y una pequeña parte del antichavismo escogió al diputado Luis Parra a la cabeza de una directiva que le disputa el liderazgo de la Cámara a Juan Guaidó, Maduro dijo que se trata de “una división violenta” de la oposición.
Consideró que se trata de “un show para las cámaras internacionales”, por lo que manifestó su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, un cuerpo legislativo conformado solo por oficialistas, para “poner orden y garantizar la paz”.
El domingo pasado, Parra dijo haber sido electo como jefe de la Cámara con apoyo de la bancada oficialista en una tensa sesión a la que el hasta entonces indiscutible jefe parlamentario Juan Guaidó y varias decenas de legisladores opositores no pudieron ingresar tras ser retenidos por funcionarios de la Policía militarizada.
Con todo, Guaidó fue reelegido por la mayoría opositora de la Cámara con 100 de los 167 votos en juego, en una sesión paralela celebrada en la sede en Caracas del diario El Nacional.


(Con información de EFE)

Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.