Este jueves empieza el Festival de Doma y Folclore de Jesús María

Una nueva edición comienza en la ciudad cordobesa y no sólo habrá música popular, sino que abre el paso al ritmo urbano

País 09 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Festival-Jesus-Maria-826x286-1200x640

El trapero Paulo Londra y los folcloristas Jorge Rojas, Luciano Pereyra, Abel Pintos, el ‘Indio’ Lucio Rojas, Los Manseros Santiagueños y el Chaqueño Palavecino serán algunos de los artistas que, desde mañana jueves y hasta el 20 de enero, animarán la 55ta. edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de la ciudad cordobesa de Jesús María.

El tradicional encuentro de Jesús María marcará el inicio de los más de 400 festivales y eventos culturales que ofrece Córdoba para su temporada de verano 2020.

La apertura será en la noche de mañana con «La previa del festival»’ en el anfiteatro José Hernández, con entrada libre y gratuita, con las actuaciones en el escenario Martín Fierro de Cuti y Roberto Carabajal, Los Legales, Otro Plan, Cuerdas del Norte y Los Vizcacheros.

La grilla de espectáculos continuará el viernes 10 con: Los Manseros Santiagueños, Orellana Lucca, Ceibo, Vicho Echeverría, Ulises Bueno.

Sábado 11: Jorge Rojas, Ahyre, Las Voces de Orán, Lele Lovato, Efraín Colombo

Domingo 12: Luciano Pereyra, Indios de Ahora, Los 4 de Córdoba, Roxana Carabajal, Salta 3, Dúo Postal, Indigo.

Lunes 13: Los Tekis, Kepianco, Carnaval Jujeño, Jujeños, Tupachi, Las 4 Cuerdas, Jesica Benavidez, La Barra.

Martes 14: Sergio Galleguillo, Guitarreros, Los Umbides, Diego Gutierres, Los Sacheros, Damian Córdoba.

Miércoles 15: Los Nocheros, Raly Barrionuevo, La Bruja Salguero, Dúo Coplanacu, José Luis Aguirre, Peregrinos, Vicente Mora

Jueves 16: Abel Pintos, Horacio Banegas, Los Trajinantes, La Cantada, La Zapada, Chequelo.

Viernes 17: Chaqueño Palavecino, Cabales, Lazaro Caballero, La Pilarcita, Cribados, Los Palmeras.

Sábado 18: Soledad Pastorutti, Chango Spasiuk, La Callejera, Por SIempre Tucu, Pancho Figueroa, Paquito Ocaño, Los Tradicionales Cantores del Alba.

Domingo 19: El “Indio” Lucio Rojas, Los Carabajal, Martin Paz, Sin Limites Folk, Damas Gratis.

Lunes 20: En la noche del cierre del festival, denominada «noche extra», actuarán Paulo Londra, Q’Lokura y DJ invitados.

Además del espectáculo artístico/musical, el predio con capacidad para 35.000 espectadores cuenta como principal atractivo las destrezas gauchas en el campo de la doma, con más de 90 montas por noche que competirán del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada en esa localidad ubicada a unos 50 kilómetros al norte de la capital de Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.