La provincia presentó el nuevo Observatorio de Seguridad Pública

El ministro de Seguridad, Marcelo Saín, presentó el nuevo Observatorio de Seguridad Pública y brindó detalles acerca de cómo trabajará el organismo, con el fin de analizar y gestionar los datos delictivos para mejorar la prevención e intervención policial en Santa Fe.

Santa Fe 08 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sain

El Observatorio, que se desempeñará en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación, pretende recolectar y trabajar sobre la información referida a la situación de violencia y delito en el ámbito provincial, así como a la situación y desempeño de las instituciones del sistema de seguridad pública provincial.En este sentido, el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, remarcó: “el Observatorio de Seguridad Pública tiene dos grandes objetivos, uno es emprender una serie de estudios técnicos que midan violencia y delitos para analizar las problemáticas criminales en la provincia de Santa Fe; el otro, medir o evaluar cómo se desempeñan los órganos estatales y actores sociales respecto de estas problemáticas”. “Lo que va a medir este nuevo organismo es cuántos delitos se cometen en la provincia en tiempo real y que para nosotros es un deber público”, remarcó Saín.

“La sociedad santafesina tiene el derecho de conocer qué sucede en materia de delito en Santa Fe, queremos que haya información pública seria, comprometida, transparente y planificada”, culminó el Secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández.

SECRETARÍA DE POLÍTICA Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

Esta nueva área del Ministerio de Seguridad tiene como finalidad la gestión del conocimiento y la planificación estratégica, así como la coordinación de las políticas de seguridad públicas. De la misma se desprenden tres espacios, a saber: la subsecretaría de Políticas de Seguridad Pública,  la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con armas de fuego y el Observatorio de Seguridad Pública.

Este último, inaugurado en la mañana de hoy, tiene como premisas el entendimiento en la producción y análisis de la información referida a la situación de las violencias y los delitos en el ámbito provincial, así como a la situación y desempeño de las instituciones del sistema de seguridad pública provincial. Para ello, desempeñará funciones como el desarrollo de investigaciones científicas, evaluaciones, recomendaciones y propuestas referidas a las reformas institucionales, legales-normativas u organizacionales como a las políticas, estrategias y acciones en materia de seguridad pública.

Junto al Ministro, estuvieron presentes el secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández, y el secretario de Política Criminal y Derechos Humanos del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo González. La presentación se realizó este miércoles por la mañana en el auditorio de Casa de Gobierno.

noticias sta fe

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
4607c3c7-e4c8-4d9b-b9e2-ca105b1dc90a-scaled

Boleto Educativo: más de 56.000 inscriptos en menos de 24 horas

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de enero de 2024

Quienes hayan tramitado el beneficio en 2023, deberán reinscribirse para este año en curso. Por consultas, se habilitan tres puntos de atención: la Estación Terminal de Ómnibus en Santa Fe; la Estación Terminal de Ómnibus en Rosario; y la Unidad de Gestión SUBE en Iriondo 560 (Reconquista). También se pueden realizar consultas telefónicas al 0800 777 0801 de lunes a viernes de 8 a 18.

p2

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de marzo de 2024

Los operativos se realizan de manera aleatoria en todas las unidades de la provincia, sin horarios ni días definidos. El objetivo es ajustar el control formando un segundo anillo de inspección sobre los presos considerados de «alto perfil», que son aquellos internos que están sospechados o sindicados de ordenar delitos desde las cárceles.

720

Las transferencias a provincias cayeron casi un 100% con Milei

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Un informe elaborado por el Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea señaló que la escasez de recursos provenientes del gobierno central obligaría a las provincias a considerar el aumento de tarifas o la financiación de subsidios con recursos propios.

Ranking
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.