El ex Gobernador Lifschitz se cansó y lleva a un ministro de Perotti a la Justicia

Miguel Lifschitz, solicita se cite a declarar al ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, por una serie de declaraciones periodísticas en las que involucró al exmandatario en los hechos de violencia registrados durante una marcha en Rafaela.

País 07 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Lifschitz-768x576

Luego de las declaraciones del Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe Marcelo Saín, en el cual cito que militantes del Socialismo participaron de una manifestación en la ciudad de Rafaela frente a la caída del actual Gobernador Omar Perotti y apuntando especialmente contra Miguel Lifschitz y Rubén Galassi, el ex mandatario rosarino hizo una presentación en Fiscalía.

A través de un escrito al Fiscal General Jorge Baclini, el actual titular de la Cámara de Diputados santafesina Miguel Lifschitz, solicita se cite a declarar al ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, por una serie de declaraciones periodísticas en las que involucró al exmandatario en los hechos de violencia registrados durante una marcha en Rafaela.

Lifschitz, indica en su presentación judicial que el Ministro hizo declaraciones a Radio 2 de Rosario y donde se lo vincula con lo sucedido en Rafaela. «(sic) Miguel Lifschitz o Rubén Galassi tendrán que dar cuentas de qué hacían sus militantes ahí azuzando situaciones de violencia» y «hubo participación sin lugar a dudas», expresó el actual Ministro de Seguridad. Por ello Lifschitz solicito «se sirva citar de inmediato a declarar al señor Saín para que aporte las pruebas que tenga en su poder acerca de los hechos, como así también sobre las falsas afirmaciones de mi relación con aquellos».

   

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
Pablo-Moyano-Pedro-Perez-_FER3473-1-1024x683

"Pablo Moyano Anticipa una Manifestación 'Incontrolable' Frente al Congreso en Rechazo a las Reformas de Javier Milei"

Redacción Canavese & Asoc
País 23 de enero de 2024

El dirigente también mencionó que la manifestación busca instar a los diputados peronistas a transparentar sus negociaciones y posiciones respecto a las reformas propuestas. Moyano subrayó la postura de la CGT de rechazar el proyecto de ley 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' y el DNU 70/23, sosteniendo que ningún gremio está dispuesto a ceder en lo que han logrado a lo largo de los años.

798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.