Charla sobre Ecobotellas en la Colonia Municipal

Dentro de las actividades que se realizan en la Colonia de Vacaciones Municipal, hoy la ingeniera Clara Rodríguez, encargada de Arbolado Público y Espacios Verdes, brindó una charla sobre Ecobotellas, con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

07 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ecobotellas 2

Durante esta semana los profesores trabajarán junto a los niños y niñas con diferentes temáticas de reciclaje. 

¿Qué son las Ecobotellas?
Es la combinación de dos tipos de desechos que producimos en el hogar: las botellas y los envoltorios plásticos. No se trata de un proceso engorroso de reciclaje: como los productos no se transforman, sino que son reutilizados, solo tenés que prestar atención al armarlos.

¿Cómo lo hacemos?
1. Lavar bien y secar la botella. ¡Ojo! Es importante guardar la tapa para cuando la hayas terminado de llenar. 

2. Otra recomendación a tener en cuenta es dejar la botella a mano para cuando tengas que desechar los envoltorios. Podés armar un tacho aparte junto al que tenés en la cocina para que sea bien práctico. 

3. Cuando tengas los residuos plásticos, depositalos en la botella. Vas a necesitar una varilla para compactar el material dentro. Asegurate de que todo esté limpio y seco.

4. Una vez que el material esté bien compactado y cuando ya no entre nada más, volvé a tapar la botella y guardala para llevarla a la botella ubicada en la Plaza Estanislao López.

Ranking