Un temporal dejó cuatro heridos y unos 60 evacuados en Jujuy

Se trata de la localidad de Caimancito, a unos 130 kilómetros de la capital provincial

País 07 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
caimancito

Unos 60 pobladores debieron ser evacuados en la localidad jujeña de Caimancito, a unos 130 kilómetros de la capital provincial, a causa de un fuerte temporal de lluvia y viento que provocó daños en viviendas y anegamiento de calles, informaron fuentes del Comité Operativo de Emergencia de Jujuy.

Las personas afectadas por las ráfagas de viento que superaron los 90 kilómetros por hora pertenecen a los barrios Evita, Junín, 7 de Octubre y otros asentamientos donde se registraron voladura de chapas, y cortes de energía eléctrica.

«Ya se evacuaron 60 personas», afirmaron al tiempo que agregaron que los damnificados fueron trasladados al salón de fiestas del Barrio Belén y otros se encuentran en el Centro Integrador Comunitario de esa localidad. Asimismo informaron que luego del temporal cuatro personas debieron ser trasladadas al Hospital Oscar Orías de la ciudad de Libertador San Martín, por haber sufrido golpes a raíz de la voladura de chapas y árboles.

Como consecuencia de las lluvias se produjo un corte total en el servicio de telefonía, caída de árboles e inundaciones en distintos barrios. En el lugar trabajaba personal de la Dirección General de Emergencias, los cuales continuaban evacuando a los ciudadanos, al tiempo que intentan despejar los caminos cortados por ramas de árboles.

Desde el Same dispusieron ambulancias para la atención de los damnificados y en el puesto de salud, un generador eléctrico para dar luz y mantener la cadena de frío de las vacunas. Finalmente señalaron que están trabajando en la zona de Caimancito personal del Ministerio de Seguridad, Desarrollo Humano, Policía provincial, Manejo de Fuego, Bomberos Voluntarios de Ledesma y trabajadores de la Municipalidad de Caimancito.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes