Salen animales, entran próceres: en seis meses vuelven a cambiar los billetes

Información general 07 de enero de 2020 Por
La modificación fue confirmada por el presidente del Banco Central, quien aseguró que confirmarán en los próximos meses las nuevas figuras
billetes

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, confirmó que en seis meses el gobierno nacional retirará los animales de los billetes y volverán a aparecer próceres argentinos. El yaguareté, la ballena, el guanaco y las demás especies instaladas por el ex presidente Mauricio Macri serán retiradas por la gestión de Alberto Fernández.

Pesce adelantó que en seis meses habrá “una nueva familia de billetes” en los que aparecerán “personas que se identifiquen con los valores sociales” del país. Sin embargo, sólo adelantó que Belgrano y San Martín estén, pero dijo que llevará un tiempo definir las demás personalidades.

“Tenemos billetes de todas las denominaciones, por lo que será un proceso lento”, explicó. En declaraciones a radio Metro, el funcionario anticipó que el objetivo es que “se vayan los animales para que los billetes tengan personas que se identifiquen con los valores sociales de nuestro país».

Por otra parte, Pesce confirmó, sin dar mayores detalles, que se implementará un circulante de mayor denominación.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar