Salen animales, entran próceres: en seis meses vuelven a cambiar los billetes

La modificación fue confirmada por el presidente del Banco Central, quien aseguró que confirmarán en los próximos meses las nuevas figuras

País 07 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
billetes

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, confirmó que en seis meses el gobierno nacional retirará los animales de los billetes y volverán a aparecer próceres argentinos. El yaguareté, la ballena, el guanaco y las demás especies instaladas por el ex presidente Mauricio Macri serán retiradas por la gestión de Alberto Fernández.

Pesce adelantó que en seis meses habrá “una nueva familia de billetes” en los que aparecerán “personas que se identifiquen con los valores sociales” del país. Sin embargo, sólo adelantó que Belgrano y San Martín estén, pero dijo que llevará un tiempo definir las demás personalidades.

“Tenemos billetes de todas las denominaciones, por lo que será un proceso lento”, explicó. En declaraciones a radio Metro, el funcionario anticipó que el objetivo es que “se vayan los animales para que los billetes tengan personas que se identifiquen con los valores sociales de nuestro país».

Por otra parte, Pesce confirmó, sin dar mayores detalles, que se implementará un circulante de mayor denominación.

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.