Triple crimen: hallan caminando en la autovía 2 al adolescente que era buscado

Ezequiel, de 17 años, estaba desaparecido desde el 1º de enero tras conocerse la muerte de su madre, su sobrina y su padrastro en Melchor Romero

País 07 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
melchor-1200x640

El adolescente de 17 años que era buscado desde el 1º de enero último luego de que su madre, su sobrina y su padrastro aparecieron asesinados a cuchilladas en una casa de Melchor Romero fue hallado este lunes caminando por la banquina de la Autovía 2 a la altura de la localidad de Samborombón.

«El adolescente apareció en Samborombón, iba caminando a la vera del camino», confirmó a Télam el fiscal penal platense Marcelo Martini.

Fuentes policiales y el propio fiscal Martini aseguraron que el joven fue observado por efectivos que se hallaban a bordo de un móvil de la policía vial, a quienes les llamó la atención que hubiera alguien caminando por la banquina de la autovía 2, a la altura del kilómetro 90.

Una vez que se acercaron, descubrieron que se trataba del adolescente que estaba siendo buscado desde hacía cinco días, dijeron las fuentes.

El adolescente fue trasladado de inmediato a la sede policial para ser sometido a un control médico, ya que los investigadores quieren determinar si tiene algún tipo de lesión o corte que pudieran determinar su posible participación en el hecho.

«Aparentemente, por lo que me dicen, no tiene lesiones significativas a simple vista», dijo Martini.

Más de 150 efectivos de la policía bonaerense participaban desde hacía varios días de la búsqueda del joven y en las últimas horas habían rastrillado, junto a canes entrenados en la búsqueda de personas, una cantera ubicada en 527 y 175 en Melchor Romero, un barrio de la ciudad de La Plata y un descampado de 38 y 175, donde según fuentes policiales había indicios de que podría estar el adolescente.

El fiscal Martini aclaró que, por el momento, el joven no se encuentra detenido ni imputado en el marco de la causa.

Apenas se descubrió el hecho, el fiscal ordenó la búsqueda del adolescente por considerar clave su testimonio para esclarecer lo ocurrido en la madrugada del 1 de enero en la casa de 523 entre 164 y 165, de la localidad platense de Melchor Romero, partido de La Plata, donde fueron hallados los cadáveres de su madre, Graciela Holsbak (54); su sobrina Alma (5) y su padrastro Raúl Bravo (54).

Las víctimas presentaban cortes en distintas partes del cuerpo y el cadáver de la niña había sido descuartizado y colocado en el interior de una bolsa de consorcio.

Esta mañana la tía del adolescente aseguró que «nadie de la familia sospecha» de él y pidió que «aparezca con vida».

«Ezequiel no haría una cosa de esas», dijo esta mañana a la prensa Norma, la tía del adolescente y explicó que el adolescente era «muy mimado» por su madre y que la relación con la pareja de ésta «era correcta».

Y al ser consultada sobre qué pudo haber pasado con su sobrino, Norma expresó: «Quizá fue hasta su casa, se encontró con eso (la escena del crimen) y salió disparando».

«Tal vez vio algo… no puedo creer que haya hecho eso», agregó la tía, quien aseguró que «en la familia nadie sospecha de él».

Luego contó que con su hermana Graciela eran «muy unidas», destacó que Holsbak «estaba bárbara, no tenía problemas» y que estuvo con ella toda la mañana el 24 de diciembre.

Norma recordó que cuatro años atrás el papá de Alma, la niña asesinada, amenazó de muerte a su hermana y a su sobrina, aunque como estaba detenido se quedaron tranquilas de que no iba a poder hacerles nada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.