El exdirector de Vialidad resaltó las obras realizadas por el Frente Progresista y se cruzó con Frana

Provinciales 06 de enero de 2020 Por
Luego de la presentación realizada esta mañana por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana.
seghezzo-ruta-94

Exponiendo la multimillonaria deuda que dejó la gestión de Miguel Lifschitz en las áreas dependientes de su cartera, llegó la respuesta del ex director de Vialidad, Pablo Seghezzo.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario provincial expuso: “Para poner blanco sobre negro. La deuda a la que refiere la ministra Silvina Frana en materia vial es lógica en el plan de obras sin precedentes que llevó adelante Miguel Lifschitz (la certificación de 45 días). Dejamos un patrimonio vial que supera los 35 mil millones de pesos”.

Luego compartió una serie de cifras sobre lo actuado dentro de Vialidad en los últimos cuatro años de gestión del Frente Progresista: “Ejecutamos 250 kilómetros de nuevos pavimentos, 1.030 kilómetros de rutas repavimentadas, 250 kilómetros de estabilizados y más de 2.400 kilómetros de reparaciones”, añadiendo que “la diferencia cuando hay decisión política de hacer las cosas, en vez de embarrar la cancha”.

Posteriormente, haciendo referencia al período de transición de gobierno en la provincia, Seghezzo aseguró: “Siempre fuimos muy respetuosos con la nueva conducción, por su pedido no llamamos a nuevas licitaciones, pero la paralización de las obras se debió a que nadie del equipo de Omar Perotti llamó a las constructoras para asegurarles que si seguían trabajando les iban a pagar”.

Ya con una mirada más política, el exdirector de Vialidad agregó: “Basta de especulaciones políticas, los/as santafesinos/as necesitan esas obras. Desde el Frente Progresista, con honestidad y transparencia, y sin tanta polémica, transformamos las rutas santafesinas. Es indispensable seguir en ese mismo camino”.

Inclusive recordó que “la falta de federalismo y la discriminación amiguista de los gobiernos de CFK y de Macri generaron una deuda de la Nación con Santa Fe que supera los 100.000 millones de pesos, capital que puede usar el gobierno provincial actual para negociar la continuidad del plan de obras”.

 

Cruce en las redes

Las expresiones de Pablo Seghezzo en Twitter hizo que la aludida ministra Frana le respondiera, señalando: “Una pena para [email protected] [email protected] caer en la chicana política y no procurar caminos para resolver una deuda que no se paga desde junio, por ejemplo en Vialidad Provincial”.

También argumentó que “hubiera sido conveniente que dejaran los recursos para hacer frente a las obligaciones y no un Estado deficitario con un alto nivel de endeudamiento”.

Y cerró su intervención afirmando que “en la última gestión justicialista quedó un alto nivel de pnras en marchay un superávit para pagarlas, superávit casi idéntico al déficit que heredamos”.

Entonces Seghezzo volvió a intervenir remarcando que “dejamos más de 100 mil millones de pesos por cobrar. Y lo de conveniente tal vez habría que preguntarles a los habitantes de Golondrina, Los Tábanos, Colonia Bigand, Mauá, Berabevú, San Eduardo y tantas otras localidades del interior productivo que hoy cuenta con un acceso seguro”.

V 24

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar