Primeras definiciones del Ministerio de Salud para el departamento General López

Salud 06 de enero de 2020 Por
Designaciones de nuevas autoridades en los hospitales
hospital firmat.-.

• Los expedientes en los que se designan nuevas autoridades en algunos de los Hospitales del DGL se encuentran en avanzado trámite. En tal sentido, en los primeros días de la próxima semana serán oficialmente puestos en funciones el Dr. Daniel Alzari como nuevo Director Médico del Hospital Regional Dr. Alejandro Gutiérrez y la Dra. Silvana Morelli como Sub Directora del nosocomio. • Antes de que finalice la próxima semana serán designados y puestos en funciones los profesionales que ocuparán la Dirección y Sub Dirección del Hospital de Firmat; y durante lo que resta del mes de enero se resolverán las conducciones del resto de los efectores del Departamento.

NORMALIZACIÓN Y CAMBIO DE FIGURA JURÍDICA

• Luego de una prolongada intervención del Hospital de la Ciudad de Firmat que se extendió durante más de una década, el Ministerio de Salud inició sin más demoras el proceso que permita su pronta normalización, y el cambio de régimen jurídico de la Ley SAMCo hacia la figura de Hospital Descentralizado. De esta manera no sólo se termina con la intervención de la Institución sino que su pasaje a Hospital Descentralizado le permitirá desarrollar una administración más ágil y profesionalizada, propia de los Hospitales que disponen de una cierta complejidad y variedad de servicios.

SALUD PÚBLICA EN EL DEPARTAMENTO GENERAL LÓPEZ

• Mientras desde el Ministerio de Salud se está avanzando en un proceso de reingeniería organizacional, con el propósito de reemplazar la figura de los nodos por estructuras de descentralización y regionalización más simples, más eficientes y menos burocráticas, se designa al Dr Pedro Bustos como responsable de la conducción de los servicios y de las tareas que llevan adelante el personal afectado al nodo de salud con asiento en la ciudad de Venado Tuerto, con alcance a todo el territorio del Dpto. Gral. López

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar