Sería el padre de sus 4 nietos

Aberrante hecho de abuso familiar múltiple en Arequito

País 06 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
violador arequito

En horas del mediodía un hombre de aproximadamente 57 años fue detenido en la vecina localidad de Arequito, donde era intensamente buscado, luego que su hija lo denunciara por abuso sexual en múltiples oportunidades por lo que sería padre de sus 4 nietos que hoy tienen 20, 17, 13 y 9 años aproximadamente.

Conforme a lo que pudimos averiguar con el Subcomisario Alexis Winkler, a cargo de la Comisaría 7ma. de Arequito quien expresó que *"antes del mediodía de este lunes, se produjo en Arequito la detención de un masculino mayor edad por un hecho de abuso sexual, donde fue nombrado por otra persona mayor de edad y relacionada a la causa."*

Según pudimos averiguar, este hombre, oriundo de la provincia de Cordoba de unos 57 años de edad, separado de su primera esposa con quien tuvo 4 hijos, convivía con su hija mayor de unos 33 años y con quien habria concebido los 4 hijos de ésta, que también ocupaban la misma morada y que serían sus propios nietos pero hijos al mismo tiempo.

Los hijos-nietos que hoy tendrían la edades arriba indicadas tienen nombres bíblicos y el vecindario todo habla que *"este caso se denunció ahora pero hace años que se sabe lo que pasaba en esa casa"* y una vecina arequitense llegó a expresar que *"era hora que se acabe el infierno que vivían esos chicos"*.

En diálogo con el fiscal de turno Dr. Juan Pablo Baños del Ministerio Público de la Acusación, este confirmó que la caratula del hecho sería *Abuso Sexual con Acceso carnal agravado por el vínculo familiar* con altas posibilidades de existencia de sometimiento psicológico hacia la joven que finalmente pudo realizar la denuncia directamente en la ciudad de Casilda y posteriormente trasladada a la ciudad de Rosario para realizar los estudios médicos forenses.
Baños detalló que *"es un caso muy complejo y delicado, luego vamos a estudiar bien las denuncias de la hija para ver si hay más delitos, aunque este es el principal y el que originó la detención de está mañana. Luego de la audiencia se van a conocer mayores detalles. La chica salía a trabajar, tenía un trabajo, aunque en realidad hay un entorno de sometimiento que es psicológico, todo se está trabajando e investigando"*.

La hija adolescente y los hijos, fueron atendidos por el Gabinete Interdisciplinario Local de Promoción de los derechos de la niñez, adolescencia y familia dependiente de la comuna local que además facilitaron los recursos para que la madre denunciante pudiera trasladarse a Casilda para poder realizar la denuncia en un ámbito seguro y sus hijos tuvieran contención local.

El caso, seguramente sacudirá a la sociedad de Arequito y de la región teniendo en cuenta la multiplicidad de hechos dentro de un mismo ámbito familiar con el agravante del paso del tiempo y la naturalidad con que se desenvolvía el supuesto abusador.

El detenido, J.C.A., albañil y pintor, de 57 años, inicialmente detenido en Arequito ya fue trasladado a la Alcaidía de la ciudad de Casilda donde quedó a disposición de la justicia.

ahora casilda

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.