Lagna: “Hubo un plan deliberado de Lifschitz para dejar un desquicio al gobierno entrante”

El funcionario provincial Jorge Lagna, dialogó en exclusiva para Cadena Oh! sobre la situación económica de la provincia. "Quisieron atar de pies y manos a Omar Perotti", sentenció

País 06 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
lagna

Jorge Lagna, ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de Venado Tuerto y actual secretario de Gestión Social de Seguridad de Santa Fe, dialogó en exclusiva con Cadena Oh! sobre la situación económica de la provincia.

“En todas las áreas se está verificando lo mismo”, manifestó Lagna en relación a la conferencia de prensa que brindó Silvina Frana con los datos del ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

“Hubo una desesperada, frenética gira del gobernador por todos los pueblos, anunciando obras, licitando obras por miles de millones de pesos. Todo para dejarle un desquicio al gobierno entrante, a Omar Perotti. Tenemos que tapar esto, ver de qué manera vamos a poner en marcha esto. Por eso impulsamos las leyes de emergencia”, destacó el funcionario. “Lo digo y lo afirmo. Me hago responsable a título personal de lo que digo” enfatizó.

“ESTO ES UN PLAN DELIBERADO DEL SOCIALISMO,

CUYO DIRECTOR ES EL EX GOBERNADOR LIFSCHITZ,


QUE NACIÓ LA MISMA NOCHE QUE SE SABÍA QUE PERDIERON LAS ELECCIONES”

“A cuántos lugares fue Lifschitz cual si fuera una campaña política aunque ya había terminado. Anunciaba obras, licitaciones, pero todavía no giró un solo peso del Fondo de Obras Menores de 2019, que eran alrededor de 1600 millones de pesos. También te puedo hablar del financiamiento educativo que le debe a los municipios. Si sumas esto, no quiero mentir, pero debe superar los 3 mil millones de pesos. Por un lado anunciaba obras sin presupuesto, que no se empezaron o no se terminaron” informó Lagna.

ME PARECE UNA ACTITUD POLÍTICAMENTE RUIN

DE UN GOBIERNO QUE TUVO LA PROVINCIA DURANTE 12 AÑOS


“Por otra parte el propio Lifschitz dice que no se hace cargo de los 8 años anteriores de socialismo, sino que se hace cargo de los que gobernó él. Pero es para atarle las manos al gobernador Omar Perotti“.

Preocupación
“Nosotros estamos más preocupados por zanjar estas deudas que nos dejaron. Acá no es algo que pasó porque pasó, fue deliberado, fue un plan. No cumplió ni con los municipios, no mandó los millones para gastos corrientes, dejó en default a muchísimas comunas y municipios. Había un déficit tremendo y, en vez de usar el dinero para lo urgente, no se entregó. Estamos viendo esto en todas las áreas, reiteró el entrevistado.

“Acá no hay que esperar ninguna auditoria. Las auditorías podrán desembocar en algún tipo de acción judicial, pero es inapelable lo que está ocurriendo. Por eso no hubo transición, porque no querían dar los datos. Ahora quieren endilgar a un gobierno de 20 días todos los problemas de la provincia”.

“Ganamos una elección para gobernar y a las crisis, como dice el gobernador, no se las llora, se las enfrenta. Pero necesitás de medios, de herramientas para recomponer y ordenar los aspectos mínimos de una administración. Como es pagar en tiempo y forma los sueldos, aunque considero que se va a normalizar muy temprano esto. No podes hacer licitaciones sin partida presupuestaria, un hombre con 40 años en la función pública como Lifschitz lo sabe perfectamente. Entonces esto es un plan”, señaló Lagna.

“NO ES UNA DEUDA SÓLO ECONÓMICA,

ES UNA DEUDA QUE TIENE IMPLICANCIAS EN LO SOCIAL,

EN LO EDUCATIVO, EN LA SEGURIDAD”


Responsables
“Estoy convencido que la sociedad exige que esto sea esclarecido y que los responsables aparezcan con nombre y apellido. Hablamos de la EPE y de la situación angustiante que viven cooperativas que brindan los servicios en un montón de pueblos. No hay ningún tipo de ayuda, se les cobra usurariamente. La sociedad exige poner los puntos. Exigen análisis, conocer los procedimientos y el festival de nombramientos y acomodos de los últimos seis meses”.

“Se dio así el vaciamiento del Estado provincial mediante un plan deliberado capitaneado por Miguel Lifschitz. Estoy convencido también que con Omar Perotti vamos a poder paliar los problemas, salir adelante y aplicar las reformas estructurales en un montón de temas que aquejan a los santafesinos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.