NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Donald Trump redobló la apuesta contra Irán: "Si nos atacan, responderemos de forma desproporcionada"

El jueves, el ejército estadounidense mató al general Qasem Soleimani. Teherán prometió venganza y anunció que no respetará el programa nuclear.

El Mundo 06 de enero de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
trump iran

Estados Unidos envió 3500 soldados a Medio Oriente para defender activos estratégicos, localizó 52 objetivos iraníes para atacar en caso de agresión y ahora su presidente, Donald Trump, destacó el poderío militar con el que cuenta para hacer realidad la amenaza.


 
Más temprano, el comandante en jefe estadounidense destacó el material bélico con el que cuenta: "Acabamos de gastar dos billones de dólares en equipo militar ¡Somos los más grandes y, con mucho, los mejores del mundo! Si Irán ataca a cualquier estadounidense, enviaremos algunos de esos nuevos equipos hermosos sin dudarlo".

"Ellos nos atacaron y nosotros les devolvimos el golpe. Si atacan de nuevo, lo que les recomendaría que no hicieran, ¡los golpearemos más fuerte de lo que nunca antes lo habían hecho!", avisó Trump en las últimas horas tras la escalada de violencia en Medio Oriente.

 
En la madrugada del jueves, Estados Unidos mató con un drone de precisión al jefe de las Fuerzas Quds de Irán, Qasem Soleimani, a la salida del aeropuerto de Bagdad, Irak, luego de que seguidores del Kataeb Hezbollah, una organización iraquí proiraní, incendiaron la Embajada de Estados Unidos en Bagdad.

El asalto a la base diplomática, que se considera territorio del país representado, fue en respuesta a los cinco ataques estadounidenses que provocaron la muerte de 25 iraquíes, que a su vez fue en respuesta al crimen de un "contratista" estadounidense.

Las autoridades iraníes no se quedaron calladas. El líder de ese país, el ayatola Alí Jamenei, prometió venganza por Soleimani. Luego, los integrantes del Consejo de Seguridad Nacional informaron que ya no respetará el acuerdo nuclear.

Eso significó, en otras palabras, que Irán ya no limitará el enriquecimiento de uranio, paso previo para la producción de bombas atómicas, esto es separar el uranio tipo 235 del uranio tipo 238 para luego llevarlo al 85%.

Te puede interesar

venecia sin agua

Venecia sin agua

Novedades Del Sur
El Mundo 10 de enero de 2020

La marea registró 50 centímetros de baja, lo cual dificultó la navegación por los canales internos de la laguna y, en algunos casos, incluso impidió el paso de embarcaciones y el transporte de mercancías

Lo más visto

Boletín de noticias