Designaron en la AFIP a Daniel Reposo, el funcionario K que mintió en su currículum

Fue nombrado en el sector encargado de recaudar y fiscalizar los recursos de las prestaciones de la Seguridad Social. En 2012 renunció a la candidatura a la Procuración por incluir datos falsos en su CV.

País 06 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
daniel reposo

A más de siete años del escándalo por mentir en su currículum, designaron a Daniel Reposo en una de las áreas más importantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La directora del organismo Mercedes Marcó del Pont lo designó como Subdirector en la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, de acuerdo a la disposición 2020-3 publicada en el Boletín Oficial. Se trata del sector encargado de recaudar y fiscalizar los recursos de las prestaciones de la Seguridad Social.

En 2012 Reposo quedó envuelto en medio de una fuerte controversia, en momentos en que estaba a cargo de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). Ya que en ese momento mintió en su CV al postularse a la candidatura para la Procuración General de la Nación (la jefatura de los fiscales). Descubiertos los datos falsos el abogado tuvo que bajar su postulación, y argumentó que hubo un "error de tipeo". Fue denunciado por irregularidades por esta maniobra, y resultó sobreseído.

Reposo fue designado como Subdirector General de la Subdirección General de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social. En tanto que la dirección del área quedó a cargo de Carlos Castagneto, que a su vez había contratado como asesor al abogado durante su período como diputado.

En 2012 había sido propuesto por la presidenta Cristina Kirchner como candidato a la Procuración en reemplazo de Esteban Righi, que renunció tras un enfrentamiento con el vice Amado Boudou, y que murió en marzo pasado. La oposición frenó el avance del pliego por la falta de antecedentes y los datos falsos incluidos en su CV, como un posgrado que nunca aprobó. En su defensa, argumentó que hubo "errores de tipeo".

 
El abogado fue investigado por estas irregularidades a partir de una denuncia de Ricardo Monner Sans, por el delito de falsificación ideológica de documento público, y fue sobreseído por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. "No existe circunstancia que habilite a considerar que el documento reviste otra naturaleza jurídica desde que el nombrado no firmó una declaración jurada que de fe de la información que contenía su curriculum", indicó el juez en su fallo.

El magistrado indicó además que el CV de Reposo incluso fue "difundido durante tres días en el Boletín Oficial y en dos diarios de circulación nacional y publicado en la pagina web de ese organismo (en relación al Ministerio de Justicia) para que cualquier ciudadano pueda formular las objeciones que estime pertinente".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.