Un conductor estaba tan borracho que superó el nivel máximo del alcoholímetro

La insólita situación tomó por sorpresa a los inspectores de tránsito. Fue en Chubut.

País 06 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
alcoholimetro

Los inspectores de tránsito no podían salir de su asombro, y no es para menos, en un control carretero de rutina vivieron una situación sorprendente. El conductor de un automóvil estaba tan alcoholizado que al soplar rompió el aparato con el que se realiza el test de alcoholemia.

El incidente se registró ayer en Lago Puelo, Chubut, en la ruta provincial 16, en el límite con la provincia de Río Negro. Ahí una delegación de Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), junto a la Policía del Chubut y la Dirección de Tránsito local, realizaron controles preventivos en horas de la madrugada. 


 
Al detener para someter a la verificación de rutina a un automóvil Renault 12 rojo, se dio un episodio insólito. El conductor no solo no tenía la documentación reglamentaria sino que estaba tan borracho que, cuando sopló el alcoholímetro, la medición subió tanto que dejó de mostrar el el grado de alcohol en sangre.

 
"Al no mostrar numeración en el alcoholímetro, el mismo supera la medición máxima de alcohol en sangre", señalaron las autoridades de la provincia en un comunicado, y añadieron: "La persona no contenía la documentación que acredite la propiedad del vehículo", por lo que se lo retuvieron. La situación fue tan extraña que el propio comunicado oficial la catalogó como "insólito".

Sin embargo, no fue el único caso de un test positivo. En Trelew, los controles realizados en la zona céntrica de la ciudad detectaron ocho alcoholemias positivas, donde la graduación más alta fue de 1,27 g/l. (el máximo por ley es de 0,5 gramos). Lo mismo pasó en Playa Unión. En las entradas de la villa balnearia, hubo operativos preventivos donde cuatro conductores dieron positivo.

Te puede interesar
milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

720

Nuevo paro de colectivos en AMBA: Qué líneas se ven afectadas

Novedades del Sur
País 09 de enero de 2024

Un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires impacta a 10 líneas, generando inconvenientes para los usuarios. La medida, iniciada el lunes, responde a la falta de pago de sueldos según los delegados, mientras la empresa alega la ausencia de subsidios.

Ranking