Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

País 06 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
vialidad
vialidad

Autopista Rosario-Buenos Aires: Se recomienda transitar con cautela a la altura de la localidad de Alvear, sentido a Rosario, debido a que un camión que transportaba cereales derramó parte de su carga sobre la calzada. Personal de la Policía Vial se encuentra realizando un operativo de ordenamiento vehícular dado que la circulación ebn tal sentido se encuentra reducida a un carril.

RN A012: Se registra un corte parcial de calzada por siniestro vial en el km 15, altura de Piñero. Se recomienda transitar con suma precaución.

Recordatorios:

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :

-KM 110 al KM 109 altura Coronda, mano a Rosario. Respetar balizamient.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RN 11 (Puente Carretero Santo Tome-Santa Fe): La Dirección Nacional de Vialidad informó a partir de ayer lunes y hasta el jueves por la noche, se retoman los trabajos de construcción de juntas en el puente. El horario se extenderá de las 21 y hasta las 6 del dia siguiente. Las acciones en la calzada del viaducto producirán la  reducción de un carril y paso alternado de a una mano por vez. Se solicita acatar la indicación de los banderilleros y extremar la precaución al circular. Durante el día el puente quedará liberado al tránsito sin restricciones. Colaboran en el operativo nocturno de tránsito la Municipalidad de Santo Tomé, APSV y Policia Provincial

-A la altura del km. 373, en el puente  ubicado sobre el arroyo Monje, entre las localidades de Maciel y Monje. se realizarán trabajos de bacheo en calzada. Tales tareas implicarán un desvío permanente por banquina consolidada para la mano hacia Santa Fe con el sentido contrario habilitado por contracarril. La restricción, señalizada y advertida a los usuarios, se mantendrá hasta mediados de diciembre por el desarrollo de las obras, con ambos sentidos de circulación habilitados con precaución.

Autopista Rosario-Córdoba:  Se realizan obras de repavimentación del km 330 al 328, sentido a Rosario, altura de Carcarañá. Se desvía a carril lento.

RN 178: Se realizan tareas de repavimentación y bacheo, conjuntamente con tareas reacondicionamiento del sistema hidráulico  entre el acceso a Villa Eloísa y el empalme de la ruta 178 con la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9). Dada la importante presencia de maquinaria pesada y operarios, el paso por este tramo se realiza alternado, de una mano a la vez, coordinado por banderilleros.

RP 63: entre San Vicente-y María Juana se realizan obras de Pavimentación. Precaución al transitar.

 RP 69-S: en el tramo comprendido entre  Moises Ville  y  Palacios: se realizan obras de pavimentación.

RP10: Se recomienda circular con cautela por trabajos de pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 3: obras en el tramo Golondrina -Los Tabanos. Circular con precaución.

RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

RP 15: entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día: Cómo evitar la fatiga en la conducción:

Se debe usar ropa cómoda, dado que si es voluminosa impedirá el manejo del volante, y lo mismo ocurrirá con los pedales si se lleva botas. Si se mantiene una posición incómoda en la conducción aparece más fácilmente la fatiga.

Además, el conductor debe detener el vehículo y descansar cada 90 minutos o 150 kilómetros, ya que la tensión a causa de las malas condiciones de la circulación invernal suelen requerir una mayor atención; apareciendo la fatiga con el consecuente alargamiento de los tiempos de reacción, que pueden llegar a 3 o 4 segundos.

Se agradece citar a la agencia Provincial de Seguridad Vial como fuente de información del estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.
 
 
 

Te puede interesar
720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".