NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El Gobierno presentará el plan nacional contra el hambre

El programa busca garantizar el acceso de las familias vulnerables a la canasta básica e impulsar los proyectos productivos y las economías locales

Economía 06 de enero de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
arroyo daniel

Este lunes, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentará en Chaco el plan nacional Argentina contra el Hambre, acompañado por el gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich. Del anuncio participará también la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga.
 
La iniciativa fue anunciada por el presidente Alberto Fernández pocos días después de asumir y se comenzó a implementar a fines de diciembre. El primer lugar al que llegó fue a Concordia (Entre Ríos).

El programa busca garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, dinamizar las economías regionales y potenciar propuestas productivas.

Uno de los ejes centrales del plan es la implementación de la Tarjeta Alimentaria que se le otorga a madres y padres con menores de hasta 6 años de edad a cargo y que reciben la Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad que también reciben la AUH. Se les brinda un monto mensual fijo para comprar cualquier tipo de comida y bebidas que no sean alcohólicas.

 
 

Te puede interesar

Boletín de noticias