Hackean página web del gobierno de EE.UU. en medio de la crisis con Irán

Un supuesto grupo cibernático iraní se atribuyó el ataque. «Hackeado por piratas del Grupo de Seguridad Cibernética de Irán», escribieron

País 05 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
trump-hackeado-1200x640

Un supuesto grupo cibernético de Irán pirateó la página web de una agencia federal de Estados Unidos como represalia a la muerte en un ataque militar estadounidense del poderoso comandante militar iraní Qasem Soleimani, considerado un héroe en su país, informaron hoy fuentes oficiales.

El ataque al Programa de la Biblioteca de Depósito Federal se produjo anoche y consistió en la publicación de un mensaje proiraní en la página principal de ese organismo junto a un montaje fotográfico en el que se veía al presidente estadounidense, Donald Trump, recibiendo un puñetazo en la cara y con la boca ensangrentada, mientras por debajo de él vuelan varios misiles, reportó la agencia de noticias EFE.

«Hackeado por piratas del Grupo de Seguridad Cibernética de Irán. ¡Esto es solo una pequeña parte de la capacidad cibernética de Irán! Siempre estamos listos», se leía también en la página.

 

El acceso al sitio web, que ofrece información sobre programas del gobierno federal estadounidense, fue interrumpido poco después del ciberataque y su enlace seguía sin funcionar este mediodía.

La intromisión fue reconocida por voceros de la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura, que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional, pero se desconocía la relación de los atacantes con el gobierno iraní.

Sin embargo, los portavoces restaron importancia al ataque, considerado como un gesto simbólico.

El incidente se produjo dos días después del ataque selectivo con drones de Estados Unidos que mató a Soleimani, y que llevó a Washington a reforzar su presencia militar en Medio Oriente.

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.