Frigorífico de Reconquista envió su primera exportación a China

Acompañados por funcionarios provinciales, el frigorífico Tutto Porky’s, que tiene 30 años de trayectoria en el mercado, realizó su primer embarque de carne porcina a China.

País 04 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
exportacion a china

En ese marco, el director provincial de Producción Pecuaria y Aviar, Rubén Alcaraz, resaltó la importancia de la exportación y sostuvo: “Estas cosas hay que replicarlas en toda la provincia ya que estamos generando valor agregado en origen. Hoy con China se nos abre una ventana de exportación que no teníamos pensada, tanto para la carne porcina como bovina”.

Por su parte, el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, elogió el trabajo de la familia dueña del frigorífico. “Es un orgullo que una empresa de Reconquista, en este caso el frigorífico Tutto Porky’s, pueda tener esta primera exportación a China, y esto significa crear fuentes de trabajo genuino, trabajando codo a codo con el municipio. Es muy importante para cualquier ciudad poder tener trabajo de calidad. Quiero felicitar a Guillermo González Davis y su familia por esta exportación y este nuevo mercado que nos genera una expectativa inmensa debido a la demanda que tiene ese país hacia la producción de carne porcina”.

El propietario del frigorífico, Guillermo González Davis, se mostró feliz por el logro de su empresa: “Hoy realizamos el primer embarque a China, y hace dos semanas hicimos un embarque a África, y la primera exportación con inspecciones fue a Rusia”. Además, destacó que recibió mensajes tanto del gobernador de la provincia, Omar Perotti, como del ministro de la Producción, Daniel Costamagna a través del intendente de Reconquista, y sostuvo: “Son personas que conocen la temática, conocen la problemática de la provincia de Santa Fe, conocen el tema de la producción y saben de qué se está hablando. Hoy lo que necesita la provincia y el país son exportaciones y un producto que puede ser exportable de una forma rápida es el cerdo”.

logo santa fe

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei, un mes de gobierno y el difícil desafío de representarlos a todos

Oscar A Canavese
País 10 de enero de 2024

A un mes de asumir la presidencia, Javier Milei utiliza la frase "No la ven" para marcar la división entre sus seguidores y aquellos que cuestionan sus medidas. Sin embargo, su popularidad ha experimentado un descenso, según los sondeos de opinión y las mediciones en redes sociales.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.