YPF volvió a comprar balones nacionales

Economía 04 de enero de 2020 Por
La petrolera YPF volvió a comprar pelotas de cuero nacionales para las promociones de verano en su red de estaciones de servicio.
ypf pelotas

La petrolera YPF volvió a comprar pelotas de cuero nacionales para las promociones de verano en su red de estaciones de servicio, tras dos años de trabajo con los productores locales para adecuar la calidad de los productos y complementar las unidades importadas.

Así lo planteó ayer la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines (Cima) al resaltar "la nueva política de compras de YPF, en apoyo de la producción nacional". En esta etapa significó la compra por parte de la petrolera de 1.500 pelotas nacionales. La operación se cerró tras dos años de adecuación de la calidad de producto, aunque el volumen se ve limitado por la capacidad de producción local.
 
"YPF decidió volver a comprar sus pelotas de promoción en la Argentina, más precisamente en la localidad de Bell Ville, donde se inventó la válvula que le sacó los tientos a los viejos balones", expresó el presidente de Cima, Luciano Ciambella, entidad a la que pertenece la actividad.

El directivo explicó que el reclamo del sector "no es sólo para que YPF compre pelotas nacionales, sino que la AFA también lo haga, aunque sea para entrenamientos y para divisiones inferiores".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar