Firmat |. SAMCO Gral. San Martín en camino a ser Hospital descentralizado

El gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de su Ministerio de Salud, habría dispuesto normalizar la situación jurídica del Hospital Gral San Martìn de la ciudad de Firmat convirtiéndolo a futuro en Hospital Descentralizado.

País 03 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
hospital firmat

Esta medida se toma en el marco de otras medidas relacionadas con la salud pública departamental como la designación del jefe Nodal de Salud, el médico venadense, Pedro Bustos.
Luego de una prolongada intervención del Hospital de la ciudad de Firmat, que se extendió durante más de una década, el Ministerio de Salud habría iniciado el proceso que permita su pronta normalización y el cambio de régimen jurídico de la Ley SAMCo hacia la figura de Hospital Descentralizado. De esta manera no sólo se terminarà con la intervención de la Institución sino que además le permitirá desarrollar una administración más ágil y profesionalizada, propia de los hospitales que disponen de una cierta complejidad y variedad de servicios.

Te puede interesar
imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.