¿Quiénes eran los hermanos santafesinos que fallecieron al caer su avioneta?.

Se trata de Hernán y Yael. Amaban volar. Participaban de distintos encuentros. Ellos habían construido la avioneta

País 03 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
hnos avioneta

Los hermanos se sacaron una última foto antes de emprender lo que ellos ni siquiera sabía, sería su último viaje.

El primer día del año terminó con una triste noticia que enlutó a los santafesinos, la muerte de dos hermanos de apellido Marcos, hijos de reconocidos comerciantes de la ciudad de Santa Fe: Hernán de 45 años y Yael de 31, quienes perdieron la vida luego de caer la avioneta en la que se transportaban frente al Club de Planeadores de la ciudad de Esperanza, sobre la Ruta 70.

Hernán era piloto y constructor, además de paracaidista. Era muy conocido en la actividad y participante de ella en distintas parte del país, así como también en países limítrofes.

Él mismo en un programa de televisión contó cómo junto a un amigo construyeron la avioneta Sonerailv393, protagonista del accidente.

Por su parte Yael había estudiado Dirección de Negocios en Rafaela y Gestión Empresaria en Santa Fe. Amaba a los animales y la danza y participaba de la actividad en compañía de su hermano.

Ambos eran oriundos de la ciudad de Santa Fe y su familia dueña de una reconocida firma local.

El siniestro

Este miércoles 1 de enero antes de las 20 y cuando era aún de día, cayó una aeronave monomotor en la zona del Club de Planeadores de la ciudad de Esperanza ubicado a la vera de la Ruta Provincial 70. Los dos ocupantes de la aeronave, los hermanos Marcos Hernán de 45 años y Yael de 31, fallecieron en el acto.

Denuncia y conmoción

En el momento en el que se precipitó a tierra, por causas que son materia de investigación, los familiares de los hermanos estaban en el predio del Club y quedaron completamente conmocionados al ver la caída. Entonces llamaron a la policía de la ciudad de Esperanza, cuyos efectivos preservaron el área del siniestro, y luego lo hizo el médico forense que constató el deceso de los dos ocupante de la aeronave.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.