El gobierno declaró el 2020 como el «año de Manuel Belgrano»

La medida se debe al cumplirse, este año, 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte y por su «actuación pública» entre 1806 y 1820″

País 03 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
belgrano

El gobierno nacional declaró al 2020 como «el año General Manuel Belgrano» en homenaje al prócer, al cumplirse 250 años de su nacimiento, y 200 años de su muerte, según publicaron este viernes las autoridades en el Boletín Oficial.

El Decreto 2/2020 destaca la «actuación pública» de Belgrano, «llevada a cabo entre los años 1806 y 1820», la cual se vio «coronada al erigirse como una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia de nuestro país, en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana«.

En virtud de la decisión, toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes llevarán la leyenda: “2020 -Año del General Manuel Belgrano”.

 

Además, se realizarán acciones tendientes a destacar, rememorar y reflexionar sobre la figura del prócer y su legado, con el asesoramiento del Instituto Nacional Belgraniano.

El decreto también invita a los gobiernos provinciales y al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la conmemoración.

La disposición lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ctera-protesta

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Ranking