Lagomarsino habló sobre la serie de Nisman y criticó al documentalista

Información general 03 de enero de 2020 Por
El perito informático, procesado en la causa, consideró que “está muy bien logrado” aunque criticó las hipótesis planteadas por el documentalista Justin Webster
lagomarsino

Diego Lagomarsino, procesado en la causa y uno de los señalados como posible responsable por haberle prestado el arma hallada en la casa del fiscal Alberto Nisman, opinó sobre la serie documental El fiscal, la presidenta y el espía y aseveró: «Que yo soy parte de un plan es un invento chino”.

“Vi el documental completo”, reconoció Lagomarsino. El material, dirigido por el director inglés Justin Webster consta de seis episodios de una hora y ya está disponible en Netflix.

El perito informático opinó sobre los diferentes testimonios que sostienen que Nisman fue asesinado: “Los que hablan de ausencia de homicidio y que creen que Alberto no se podía haber suicidado, si me preguntas a mí te diría lo mismo, porque ¿cuánto sabemos nosotros de psicología?”.

Consultado en radio Con Vos sobre su postura respecto a la muerte del fiscal, para el que Lagomarsino trabajaba, aseguró: “Creo que se suicidó -afirmó- pero no por una cuestión psicológica, por las pruebas médicas, criminalísticas”.

Luego, apuntó directamente al peritaje de Gendarmería que asegura que a Nisman lo mataron: “No pasa un examen de primer año de criminalística”.

Desde lo técnico, Lagomarsino destacó que “el documental está muy bien logrado, muy bien caracterizados los personajes cuando narran lo ocurrido”, aunque luego le criticó que “se pierde en el ida y vuelta entre el atentado a la AMIA y la actualidad”.

Webster pone a El fiscal, la presidenta y el espía dentro de lo que se llama «no ficción cinematográfica en serie». «Los documentales en los últimos 25 años han evolucionado y hay una parte de ellos que son los documentales narrativos. Cuentan una historia como ficción pero sin ficción». Según él, las series te dan la ventaja de poder dedicar mucho más tiempo a la historia.

En este sentido, Lagomarsino señaló que las entrevistas a la querella “deja en evidencia muchos testimonios, hay ciertos personajes que los dejan pagando”, y especificó que lo notó particularmente en el ida y vuelta entre el director y Daniel Salcedo, quien hasta 2017 fue el criminalista de Sandra Arroyo Salgado (jueza, ex esposa y madre de las dos hijas de Nisman). “Fue quien hizo el informe de la querella, el primero que dice que lo mataron”, aclaró Lagomarsino.

Cuando llegó a la parte de la serie documental de Netflix en que hablan de él y sus testimonios sobre el caso, consideró: “Es una entrevista. Muestran que yo solamente le presté el arma a Alberto”. Sin embargo, afirmó: “Que yo soy parte de un plan es un invento chino”.

En esta línea aclaró “que puede ser una teoría a investigar y probar, la investigaron seguramente pero pruebas no hay ninguna porque no existió”.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar