Luego de 15 años la Liga Venadense de Fútbol no tendrá representantes en los torneo nacionales

Lamentablemente este 2020 la Liga Venadense de Fútbol no tendrá representantes en el nuevo certamen nacional que comienza a fines de enero.

Deportes 02 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
liga vendense

En el año 2005 Rivadavia y Teodelina FBC comenzaban a jugar lo que por aquel entonces se llamaba Argentino "C" o Torneo Del Interior, marcando una sana costumbre para el fútbol regional de tener siempre equipos participantes en los torneos nacionales; ya sea Torneo del Interior, Argentino "B", Federal "C", Federal "B" o Torneo Regional Federal Amateur; como se lo llamó últimamente. 


La única razón por la cual ningún equipo de nuestra región se anotó para jugar es por lo económico. Jugar estas clases de torneo significa desembolsar una importante suma de dinero en sueldos de jugadores, cuerpo técnico y logística como viajes, hoteles y comida.


En estos 15 años pasaron muchos equipo de la Liga Venadense de Fútbol por los torneos nacionales que organiza el Concejo Federal de AFA; Rivadavia, Jorge Newbery VT, Teodelina FBC, Juventud Pueyrredón, General Belgrano, Unión y Cultura y Central Argentino. La "V" es quien más participaciones tiene, solo faltará este año luego de jugar el Federal "B" por varias temporadas tras el ascenso. Por su parte el "Aviador" venadense tiene el privilegio de ser el primero en ascender del Torneo del Interior al Argentino "B". El "Pulga" también había logrado el ascenso.


Este verano 2020 será distinto para los amantes del fútbol ya que no habrá acción hasta el inicio de la Liga Venadense a principio de marzo. Pero lo más llamativo es que luego de 15 años la Liga Venadense no tendrá representantes en los torneo nacionales organizados por AFA, en los cuales los equipos de Venado Tuerto y la región siempre fueron protagonistas.


Sí bien la dirigencia de la Liga Venadense de Fútbol insistió hasta último momento para que alguno equipo se inscriba, habrá que esperar hasta el lejano 2021 para volver a ver acción en el Federal "B" o Torneo Regional Federal Amateur.

© 2020 Diario La Guía

Últimas noticias
Te puede interesar
anselmino-boca_862x485

Boca y un sufrido triunfo ante Trinidense, por la Copa Sudamericana

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 10 de abril de 2024

En La Bombonera, el Xeneize se impuso por 1-0 con un tardío gol de Anselmino, que enseguida se lesionó cuando no quedaban más cambios, al elenco paraguayo tras un trabajoso desarrollo. El conjunto argentino sumó su primer éxito en el certamen, por la segunda fecha del grupo D.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.