Claudio Politti, Coordinador general de Defensa Civil.

Locales 01 de enero de 2020 Por
La semana pasada (26 de diciembre) se reunió la Junta Municipal de Protección Civil, ayer Claudio Politti (coordinador general) habló con Fm Sonic.
WhatsApp Image 2019-12-26 at 12.33.25
WhatsApp Image 2019-12-26 at 12.33.25

La semana pasada (26 de diciembre) se reunió la Junta Municipal de Protección Civil, ayer Claudio Politti (coordinador general) habló con Fm Sonic.

La Junta Municipal de Protección Civil (decreto 014 bis de 2019) tiene como máximo responsable al intendente Norberto Gizzi, el coordinador general es Claudio Politti y está integrada por representantes de instituciones intermedias (Coevical, agua potable, 107, Hospital, Bomberos Voluntarios, Policía) y miembros del Ejecutivo Municipal. “Se ha hecho esta nueva convocatoria a través del Intendente porque las instituciones han hecho cambios y es bueno convocarlas nuevamente para que participen de los eventos que se generan en la comunidad de forma coordinada.”

En ciertos casos también se trabaja en conjunto con instituciones específicas necesarias según la emergencia que ocurra. “En éstos días hemos tenido una gran cantidad de lluvias, necesitamos de las instituciones que testéen y revisen y estén a la altura de las circunstancias.”

El mapa de riesgo de Defensa Civil se realiza con la finalidad de estudiar los posibles riesgos de la comunidad y prevenir e informar a la comunidad cómo mitigar esos riesgos. “Lo importante es tener predeterminado qué vamos a hacer ante determinado siniestro.”

El punto de convocatoria de la Defensa Civil es en el cuartel de Bomberos Voluntarios, ya que cuenta con grupo electrógeno propio y la comunicación directa del 100.

Para comunicarse por cualquier emergencia referida a fenómenos naturales o accidentes viales masivos la ciudadanía debe comunicarse al 100.



Fuente Fm Sonic- Oscar Andrés Canavese.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar