Por primera vez en 38 años, no hay heridos en el hospital de Quemados de Bs. As.

Lo confirmó el jefe de guardia del centro de salud ubicado en Caballito. Un reflejo de la baja del uso de pirotecnia

País 01 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
quemados-1200x640

Por primera vez en varias décadas, el Hospital de Quemados de la ciudad de Buenos Aires no atendió hoy pacientes con heridas causadas por pirotecnia durante los festejos por el Año Nuevo.

«Por primera vez en 38 años que estoy en este hospital el índice de quemaduras es cero», señaló un médico del centro asistencial del barrio de Caballito, que durante la Navidad pasada, una semana antes, había recibido 13 pacientes.

«Por el momento no hubo heridos por pirotecnia. No recuerdo un registro así en otros años, y esto es gracias a las nuevas leyes y la concientización de la sociedad», destacó el médico de guardia Martín Rapetti a la radio Cadena 3.

Los médicos destacaban esta mañana como una buena noticia la ausencia de pacientes por pirotecnia, a pesar de advertir que no se descarta que en las próximas horas se pueda recibir heridos derivados desde otros centros asistenciales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.