Calles inundadas y varios evacuados: Intenso trabajo de la Municipalidad de Venado Tuerto

Atento a las fuertes precipitaciones que se registran desde el fin de semana, distintas áreas del Gobierno de Venado Tuerto bajo la supervisión permanente del intendente Leonel Chiarella y el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, realizan tareas y operativos coordinados en distintos puntos de la ciudad.

Regionales 30 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
venado inundado

*La Secretaría de Control Urbano y Convivencia viene efectuando recorridas desde la madrugada del sábado y registrando reclamos; para tal fin trabajan en conjunto los agentes de Tránsito y Guardia Urbana Preventiva (GUP), con cortes de calles en lugares críticos.
En paralelo, vía radar y reportes del SMN se hace un monitoreo permanente de alertas.

*Todo reclamo o emergencia se centraliza en la línea 103, bajo la órbita de la Coordinación de Protección Civil (Bomberos Voluntarios).


*Se recomienda a la población evitar salir de los domicilios y no circular en zonas bajas anegadas. También se solicita transitar con prudencia para evitar el ingreso de agua a los hogares por efecto del oleaje.

*La Secretaría de Infraestructura y Medio Ambiente opera con cuatro cuadrillas de manera activa y otras de refuerzos, ante situaciones de emergencia, realizando tareas de desobstrucción y limpieza de desagües pluviales y bocas de tormenta, levantando ramas y basura que puedan obstaculizar el drenaje de agua.

*Se solicita a los vecinos no sacar los residuos.

*La Secretaría de Salud y Desarrollo Social informa que está preparado el Centro Integrador Comunitario (CIC) como centro de evacuación, y se habilitarán otros espacios en caso de necesidad.


Evacuados
-Además se asiste a los vecinos de la Villa Moisés, donde se evacuaron 25 menores y los adultos quedan al cuidado de sus casas. Hay tres familias de autoevacuados que son asistidas y otras tres para las que se evalúa lugar de evacuación.
-Hay cinco dotaciones de bomberos trabajando en las evacuaciones y todo el personal municipal a disposición. Los llamados por pedidos de evacuación se priorizan. Al efecto, se armó el COE, Centro de Operaciones de Emergencias, en el cuartel de bomberos.
-Finalmente se informa que hay tres Centros de Salud cerrados por anegamientos.


COMUNICADO COOPERATIVA DE OBRAS SANITARIAS
Queremos informar que debido a las intensas lluvias ha ingresado agua a las cámaras de inspección del sistema cloacal de las esquinas y a través de las conexiones irregulares de pluviales domiciliarios, por lo tanto el sistema se encuentra saturado.

© 2019 Diario La Guía

 

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-04-at-16.17.16-1024x575

"Operativo de Allanamiento en Elortondo: Secuestro de Estupefacientes y Partes de Motos"

Redacción Canavese & Asoc
Regionales 05 de febrero de 2024

El allanamiento tuvo lugar en una residencia ubicada en la calle 9 de Julio S/N. A pesar de no encontrar a ninguna persona en la vivienda, se procedió al secuestro de varios elementos significativos. Entre los objetos incautados se encuentran plantas de Cannabis Sativa en proceso de secado y picado, una bolsita que contenía cocaína, un electrificador electrónico, tres llantas de motos, una de ellas con su respectiva cubierta, dos asientos de motos, un tanque de moto, dos amortiguadores, una cacha de plástico de la marca Mondial, un guardabarros de plástico, una luz trasera y una motocicleta marca Suzuki de color negro, cuyo número de motor había sido limado.

image-2024-01-17t114527964png

Sanford volverá a vivir su fiesta de carnaval

Novedades del Sur
Regionales 22 de enero de 2024

Este tradicional evento, organizado por la comuna, está programado para el 17 de febrero y promete ofrecer una experiencia llena de color y ritmo para todos los asistentes, con la entrada siendo completamente gratuita.

Ranking
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.