Cuáles son las medidas económicas que regirán a partir de enero

Luego de la aprobación de la Ley de Solidaridad, a partir de enero hay nuevas medidas en el plano económico. Congelamiento de tarifas en el transporte, dólar turista y bonos a jubilados son algunas de ellas.

País 30 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
senadores-768x431

La llegada del nuevo año trae la implementación de un paquete de medidas que forman parte de la Ley de Solidaridad, ley que el Ejecutivo envió a las Cámaras de Diputados y Senadores y que fue aprobada, con algunas modificaciones.

En relación a las tarifas, los pasajes de trenes, subtes y colectivo del área metropolitana se mantendrán sin aumentos por 6 meses. Y de luz, agua y gas que pagan los usuarios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires también fueron congeladas por 180 días.

Por otro lado, el tema más discutido tiene que ver con la movilidad jubilatoria. Se dio de baja el aumento que se implementaba cada cuatro meses de acuerdo al índice de inflación. Recién en junio el Gobierno trabajará por una nueva fórmula de suba de las jubilaciones.

Y los jubilados y pensionados que cobran la mínima recibirán en enero el segundo- y último- bono de $5.000. El primero se otorgó el 27 de diciembre.

Los abuelos con un haber superior a los $14.068 y de hasta $18.068 también recibirán un bono proporcional hasta alcanzar los $19.068.

Los beneficiaros de AUH recibirán un segundo bono de $2000. El primero fue el 27 de diciembre. Y se negocia todavía con los gremios y las empresas un bono de entre $5000 y $9000 para trabajadores del sector privado.

Por otro lado, el “ajuste” también llegó al bolsillo de diputados y senadores nacionales de todos los bloques que congelaron sus salarios por 6 meses.

Bienes personales, retenciones y dólar turista

Las medidas más polémicas que se incorporaron en la Ley de Solidaridad son las que tiene  que ver con la suba de las retenciones al campo.

Y con el impuesto del 30% a la compra de dólares para atesoramiento y gastos en el exterior.

Por último, también habrá un incremento de las alícuotas de Bienes Personales para los argentinos con activos en otros países.

Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!