YPF aumentará el precio de los combustibles desde la medianoche

El incremento comenzará a regir desde la cero hora de este lunes. Se presume que el resto de las petroleras después tomará la misma decisión

País 29 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
nafta_aumento_ypf

Los combustibles aumentarán el precio un 5 por ciento desde la cero hora de este lunes, según publicó el diario digital Infobae. La medida fue tomada por YFF, pero se presume que el resto de las petroleras hará lo mismo. Se trata del décimo incremento de este año.

 
 
El jueves pasado el secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellanos había dicho en Radio 2 que iba a haber una suba, pero señaló que sería de aproximadamente 2 por ciento y agregó que desconocía si el gobierno nacional iba a decidir una postergación.  


 
Castellanos explicó que la suba se debe al “impuesto interno del combustible líquido” y detalló que “el incremento sería entre 1,5 y 2 por ciento”. “Ese es el incremento que se daría a partir del 1 de enero, pero insisto que hay que esperar la decisión del gobierno, que puede postergarlo”, aclaró el representante de los empresarios del combustible.

El empresario comentó que “según las empresas petroleras, hay un atraso de entre el 8 y el 10 por ciento en el precio del combustible”. Y agregó que “esa diferencia las empresas lo toman entre el precio de exportación y de venta interna del combustible”.

Te puede interesar
los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

Ranking