NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Nueva temporada de verano en el Balneario de Villa Cañás.

Esta mañana en comunicación con Fm Sonic la Secretaria de Gobierno de Villa Cañás, Tamara Andreani contándonos sobre la nueva temporada en el Balneario Virginia L. de Díaz.

Locales 27 de diciembre de 2019 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
balneario

El balneario Virginia L. de Diaz está abierto al público durante todo el año.

Tamara Andreani con respecto a la temporada estival comentaba esta mañana en Fm Sonic “En esta época aprovechamos para embellecerlo porque es cuando más público asiste, la pileta ya está funcionando desde noviembre y los baños de ese sector también están en funcionamiento. Limpiamos las playas; pasamos la motoniveladora y trajimos arena para que estén más lindas y cómodas.”

En el balneario además se pueden realizar deportes náuticos (motos de agua, kayak, lanchas) contando con varias bajadas. El espacio dentro de la laguna está delimitado con boyas para que la gente pueda bañarse tranquila de un lado y realizarse los deportes náuticos del otro sin ser molestados.

Por otro lado los baños desde el año pasado cuentan con agua caliente para que la gente se pueda duchar, “Pedimos a la gente que no la use para lavar los platos porque son termos solares y lleva tiempo calentar el agua.”

Tamara Andreani agregaba “Este año lo que renovamos completamente fueron las mesas con quinchos de paja; estaban deteriorados con el paso del tiempo, este año los hicimos todos nuevos y más amplios. Además se hizo todo nuevo el techo del quincho que comenzó a funcionar hace varios fines de semana, los chicos de la concesión nueva lo tienen muy lindo, cuentan con bar, comida, patio cervecero, ya llevaron un espectáculo el domingo 22 y su idea es seguir llevando bandas, tiene una onda muy linda.” Por parte de la municipalidad de Villa Cañás está pensado realizarse un evento en enero.

La entrada al Balneario de lunes a viernes sale $20 (por persona) sábado, domingo y feriados $50. La entrada de vehículos $50. y la bajada de lanchas y motos de agua $200.

Con respecto a la mortandad de peces Tamara comentó que fue debido a la falta de agua sufrido por las escasas lluvias de los últimos meses. “Vino gente de la Provincia (Fauna), una bióloga y un Ingeniero Agrónomo, estuvieron recorriendo y analizando el agua y aparentemente la causa de la mortandad de peces fue por la falta de agua y el estancamiento de la misma; el aumento de temperatura del agua y la falta de oxígeno."

Fuente Fm Sonic. Oscar Andrés Canavese.

Te puede interesar

confererencia gizzi

Coronavirus: El Municipio anunció medidas de prevención y restricción

Novedades Del Sur
Locales 16 de marzo de 2020

El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, junto a la secretaria de Acción Social, Melisa Manzino, la doctora Victoria Di Staso, la directora del Hospital local, Sandra Guerrini, y la coordinadora del Sies 107, Antonella Sottini, anunciaron acciones individuales y colectivas de prevención respecto del Coronavirus (Covid-19) dispuestas por la Municipalidad.

Lo más visto

Boletín de noticias