Nueva temporada de verano en el Balneario de Villa Cañás.

Esta mañana en comunicación con Fm Sonic la Secretaria de Gobierno de Villa Cañás, Tamara Andreani contándonos sobre la nueva temporada en el Balneario Virginia L. de Díaz.

27 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
balneario

El balneario Virginia L. de Diaz está abierto al público durante todo el año.

Tamara Andreani con respecto a la temporada estival comentaba esta mañana en Fm Sonic “En esta época aprovechamos para embellecerlo porque es cuando más público asiste, la pileta ya está funcionando desde noviembre y los baños de ese sector también están en funcionamiento. Limpiamos las playas; pasamos la motoniveladora y trajimos arena para que estén más lindas y cómodas.”

En el balneario además se pueden realizar deportes náuticos (motos de agua, kayak, lanchas) contando con varias bajadas. El espacio dentro de la laguna está delimitado con boyas para que la gente pueda bañarse tranquila de un lado y realizarse los deportes náuticos del otro sin ser molestados.

Por otro lado los baños desde el año pasado cuentan con agua caliente para que la gente se pueda duchar, “Pedimos a la gente que no la use para lavar los platos porque son termos solares y lleva tiempo calentar el agua.”

Tamara Andreani agregaba “Este año lo que renovamos completamente fueron las mesas con quinchos de paja; estaban deteriorados con el paso del tiempo, este año los hicimos todos nuevos y más amplios. Además se hizo todo nuevo el techo del quincho que comenzó a funcionar hace varios fines de semana, los chicos de la concesión nueva lo tienen muy lindo, cuentan con bar, comida, patio cervecero, ya llevaron un espectáculo el domingo 22 y su idea es seguir llevando bandas, tiene una onda muy linda.” Por parte de la municipalidad de Villa Cañás está pensado realizarse un evento en enero.

La entrada al Balneario de lunes a viernes sale $20 (por persona) sábado, domingo y feriados $50. La entrada de vehículos $50. y la bajada de lanchas y motos de agua $200.

Con respecto a la mortandad de peces Tamara comentó que fue debido a la falta de agua sufrido por las escasas lluvias de los últimos meses. “Vino gente de la Provincia (Fauna), una bióloga y un Ingeniero Agrónomo, estuvieron recorriendo y analizando el agua y aparentemente la causa de la mortandad de peces fue por la falta de agua y el estancamiento de la misma; el aumento de temperatura del agua y la falta de oxígeno."

Fuente Fm Sonic. Oscar Andrés Canavese.

Últimas noticias
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.