RECONQUISTA|Asociación ilícita y cohecho: alto jefe policial imputado y con prisión domiciliaria

En una audiencia presidida por el juez Gonzalo Basualdo, el fiscal Aldo Gerosa imputó al comisario supervisor de la Unidad Regional XIX (Reconquista), Danilo Iván B., de 39 años.

País 26 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Asociación-ilícita-y-cohecho

La imputación es por “organización, explotación y administración del sistema de captación de juegos de azar sin habilitación, asociación ilícita, cohecho y concusión”. 

Por los dos primeros hechos también fue imputada la pareja del funcionario policial, pasado a disponibilidad por el flamante jefe de la fuerza, comisario Víctor Sarnaglia,

En ese marco, el juez resolvió dictarle la prisión preventiva con modalidad domiciliaria, para la cual su madre será la guardadora en la casa ubicada en el barrio 100 Viviendas, en la zona del sur de Reconquista. Para lograr tal beneficio alegó problemas de salud en el oído izquierdo que le afectan no solo la escucha sino también el equilibrio y la movilidad. Además, el magistrado impuso restricciones y fijó una fianza de 500 mil pesos.

Denuncia

La investigación se originó en noviembre de 2018 cuando los integrantes de la Asociación de Agencieros Oficiales de esa ciudad del norte provincial y la diputada Lucila Lehmann denunciaron la presunta actividad de juego clandestino, en algunos casos, apoyados por la pantalla de una agencia oficial de juegos autorizada por la Lotería de Santa Fe.

Te puede interesar
720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.