Dos jóvenes graves tras fuerte choque en Casilda

Dos de los cuatro jóvenes accidentados en la mañana del 25 de Diciembre en Casilda, se encuentran en grave estado internados en diferentes nosocomios de la ciudad de Rosario.

País 26 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
CHOQUE-CASILDA-2-1024x576

El accidente se produjo cuando el Peugeot 206 en el que se conducían impactó contra uno de los pinos ubicados irregularmente sobre el margen izquierdo de la «Circunvalar Norte» de Casilda, mientras circulaban con sentido a Bv. América. El choque se produjo en la parte delantera derecha del automóvil y a gran velocidad, ya que según refiere uno de los ocupantes el conductor de descompuso instantes antes cayéndose desmallado sobre el volante y acelerando la marcha; no pudiendo el resto hacer nada, más que buscar de protegerse del impacto.

 

 De los cuatro ocupantes, una joven resultó gravemente herida, al igual que el conductor. Ambos oriundos de Arequito.
Uno de los jóvenes, de 23 años y oriundo de Arequito, que viajaba en el asiento trasero, salió despedido por la ventanilla y quedó tendido sobre el ripio del camino con un corte en su cabeza y sin poder sentir sus piernas. Como pudo se arrastró unos cien metros hacia una de las viviendas más cercanas en busca de ayuda y un vecino logró divisarlo y auxiliarlo; lo cargó en la parte de atrás de la caja de su camioneta mientras aguardaban la llegada de Bomberos y la emergencia médica; hoy se encuentra evolucionado favorablemente y fuera de peligro. Mientras tanto el otro masculino, de 25 años y también de la vecina localidad de Arequito, que conducía el Peugeot, presentó un gran corte en el cuello, a la altura de la carótida, poniendo en riesgo su vida. La lesión había sido provocada por la rotura del parabrisas en el instante que su cuerpo de desplazó hacia adelante. En cuanto a las adolescentes que viajaban junto a ellos, de 15 y 16 años; una de ellas, oriunda de Casilda, ya fue dada de alta y aguarda para una operación en su pierna a raíz de la fractura presentada producto del choque. En cuanto a la otra joven, de la vecina localidad de Arequito, se encuentra en grave estado internada en el Hospital Provincial de Rosario; su pronóstico es reservado. Si bien esta estable, padece complicaciones en tórax, pulmones y cabeza. Además de una herida seria en un ojo que afectaría cornea y retina.

Casilda Virtual

Últimas noticias
Te puede interesar
720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.