Últimas noticias

Vacían un arroyo brasileño en busca de Cristian Schaerer, desaparecido en 2003

El joven correntino Schaerer es buscado desde 2003 y ahora el Ministerio de Seguridad de la Nación dictaminó el vaciamiento del arroyo

País 26 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
correntino-1200x640

Unos 25 metros de un arroyo cercano a la ciudad brasileña de Uruguayana comenzaron a ser vaciados para intentar dar rastros de Cristian Schaerer, el joven de 21 años que fue secuestrado en un barrio de la ciudad de Corrientes en 2003.

El Ministerio de Seguridad de la Nación contrató una empresa argentina para dragar un sector del arroyo, cercano a la localidad correntina de Paso de los Libres, que fue apuntado por un testigo brasileño como el lugar en el que estarían los restos del joven estudiante.

La firma recibirá cien mil dólares para vaciar unos 9.200.000 millones de litros del trecho del arroyo, lo que permitiría revisar el lecho del curso de agua y chequear el dato aportado por el testigo sumado a la causa por la

El complicado rastrillaje había comenzado a gestarse en septiembre de 2018, bajo directivas del fiscal federal de Corrientes, Flavio Ferrini, y se realizaron diversas diligencias previas, como un estudio de impacto ambiental, mientras que se prevé que los trabajos iniciados este lunes podrían prolongarse durante diez días.

La madre del estudiante desaparecido, Pompeya Gómez, afirmó que tiene una «sensación positiva» con respecto a la posibilidad de poder saber lo que le pasó a su hijo.

«La sensación es positiva porque son 16 años de llevar esta cruz y son 16 años de buscar, de arrastrar a mi familia y no poder disfrutar de nada. La esperanza nunca la pierdo, todos los días sueño con Cristian que me pide que lo encuentre», expresó en declaraciones a Radio Sudamericana.


Cristian Schaerer, hijo del ex ministro de salud de Corrientes Juan Pedro Schaerer, fue secuestrado por una banda cuando ingresaba a su casa del barrio Las Tejas, en la noche del 21 de septiembre.

La familia del joven llegó a pagar un rescate de 277 mil dólares, pero nunca se supo sobre el paradero de Cristian.

Los principales acusados por el caso son Rodolfo «Ruso» Lohrman y José Horacio «Potrillo» Maidana, quienes permanecen arrestados en Portugal, donde fueron atrapados en noviembre de 2016.

ChristianSchaerer_dk

Te puede interesar
720

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

Ranking